Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 11, 2007

Hello Kitty castigadora...

Vía El País:
No vamos a decir ahora que el mundo esté loco, porque las generalizaciones, etcétera, pero lo cierto es que los policías tailandeses que cometen faltas leves son obligados a llevar como castigo un brazalete de Hello Kitty, esa gatita antropomorfa y cursi, llena de flores y lacitos de colores, que es el icono preferido de la infancia pija de medio mundo.
Los policías quedarán de este modo estigmatizados como auténticas nenazas entre sus compañeros de cuartel y el público en general. Las autoridades no han decidido aún qué tipo de sanción reservan a los que cometan faltas graves, de modo que queda abierto el concurso de ideas.
La gata Hello Kitty dispone de novio, de amigos, de familia y de lenguaje doblemente articulado, como cualquier ser humano, pero posee también, a modo de mascota, un gato que, a diferencia de ella, va a cuatro patas.


Foto y noticia ampliada vía The New York Times

viernes, julio 13, 2007

Fútbol, fútbol, fútbol

Que vivimos en un país de "sainete y pandereta" es por todos sabido. Que el fútbol y Tomate5 (¿Se os ocurre otro apelativo más significativo para la otrora conocida como "Teta5"?) son el opio del pueblo, también.
No voy a enrollarme, pero la cosa viene a cuento de que este fin de semana la selección española de voleibol ha ganado la euroliga, siendo éste el éxito más importante en toda nuestra historia voleibolera, y como no podía ser de otra forma todos los medios se han volcado ofreciéndonos un resumen detallado de la final liguera con declaraciones de los jugadores y del entrenador, haciendo una pequeña reseña histórica del deporte incluyendo todos esos jugadores que a lo largo de los últimos quince años han contribuido a que se alcance el nivel actual. Se han recordado los distintos logros, las dificultades, el desprecio que siempre se le ha hecho al voleibol por parte de absolutamente todas las agencias de "noticias"... vale, creo que ya captáis la ironía.
Efectivamente, como podéis imaginar no ha habido ni una noticia ni un reportaje ni un nada de nada en ninguna televisión (¿obvio?). Pero es que incluso en interné, esta gran fuente de conocimiento y divulgación, sólo uno de los "grandes" portales ha hecho una pequeña reseña de lo acontecido, a la cual se accedía vía una mini foto situada en la parte baja de la página de deportes. Eso sí, durante toda esta semana hemos desayunado, almorzado y cenado día a día y telediario a telediario con declaraciones acerca de si el niño rojiblanco se va de su equipo de toda la vida porque quiere o porque no se sabe muy bien por qué (¿?), que si el otro se cambia del Barcelona al Madrí traicionando blablablá, y eso por no hablar de la cantidad de memeces sobre el Bekam y su señorísima esposa que, en vez de aparecer en los programillas de crónica rosa como sería lo más lógico, canales todos patrios no tienen ningún reparo en mostrarlo dentro del tiempo de deportes de su desinformativo particular (lo de hoy de TVE ha sido pa mear y no echar ni gota en un año).

Pero no quiero que los que leáis esta entrada os vayáis con el ceño fruncido del RubioTurbioBlog, no. Como no sólo de quejas vive el español medio (xD) y como un tema tan suculento como el fútbol no puede dejarse por ahí suelto así como así, quedémonos con los mejores momentos que tan alabado deporte puede brindarnos :)

El siguiente video es de visionado cuasi-obligatorio: "cosas del fútbol". Aprovecho para decir que a nivel interpretativo me parece dificilísimo sacar adelante una escena como ésta sin descojonarte siete veces entre medias y resultando en todo momento creíble. La de tomas falsas que hubo de haber...

miércoles, enero 24, 2007

Ahora yo decir noticia. Madrid allí bar nuevo hay. Bar dentro camareros sordos hay.



Sólo una puntualización a las (como siempre) ignorantes palabras de los periodistas: la lengua de signos NO es universal, ni siquiera es igual dentro de una misma comunidad autónoma o incluso dentro de una misma provincia.

miércoles, noviembre 29, 2006

Un pueblo de Segovia reclama dinero al estado por purificar el aire con sus árboles.

EFE - SEGOVIA

El Ayuntamiento de Coca (Segovia) ha anunciado que reclamará al Estado una cantidad económica por el aire que purifican sus pinares, aplicando el principio de "quien limpia, cobra".

Según un acuerdo el Ayuntamiento al que ha tenido acceso Efe, si se penaliza la emisión de gases, bajo el principio de que "quien contamina paga", se debe premiar a quien permite la acción contraria, con la aportación que hacen los montes a la mitigación del cambio climático y al calentamiento del planeta.

El Consistorio exige al Estado "las cantidades anuales que proporcionalmente pudieran aplicarse a las toneladas de CO2 que los montes de Coca, por un lado, retienen de la atmósfera y, por otro, emiten como balance positivo en oxígeno".

Coca, en el interior de la comarca natural conocida como Tierra de Pinares, está situada en la horquilla formada por la desembocadura del río Voltoya en el Eresma y cuenta con un cinturón de riberas, a cuyo alrededor se extiende un extenso anillo de pinos que sobrepasa los 20 kilómetros de diámetro.

El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a la Administración forestal que gestiona montes de utilidad pública de Coca, para que calcule las toneladas reales de CO2, así como la renta anual que va a repercutir sobre su captación.

-------------

Disfrutar de un aire limpio y puro debería ser lo normal y lo lógico en cualquier entorno, incluido el urbano. Y no por "jare crisna, qué bonito" sino porque es nuestra salud: respiramos aproximadamente unos 6.000 litros de aire al día... imaginad la importancia de que el aire esté en buenas condiciones. Otro día comentaré un poco sobre el aire que respiramos, y os daré algunas cifras de asustar, pero hoy me voy a limitar a comentar esta noticia. Quizás el ayuntamiento de Coca tenga mucha jeta, pero lo cierto es que entre la gran abundancia de "jeta" que hay por el mundo alante y la cantidad de gente que cobra cantidades ingentes de dinero por hacer prácticamente nada (digamos, aparecer en programas de TV, hacer el jicho en un estadio de fútbol, ir a matar el rato al congreso de los diputados...), ésta me parece una de las jetas más razonables que puede haber.