martes, octubre 03, 2006

Hora 501

Casi se me pasa comentar que hoy por la mañana se cumplió la hora 501 del curso de Lengua de Signos Española que estaba haciendo. Algunos os preguntaréis ¿pero el curso no era de 500 horas? pues sí. Y la hora 501 no viene a ser otra que la primera hora no lectiva en horario lectivo del curso, es decir, esa hora que antes tenías ocupada y que ahora tienes libre.
Para ser sincero, pensaba que echaría de menos todo el trajín de madrugar (si trabajas el día anterior hasta la 1 ó 1:30 a.m., llegas a casa sin cenar y tó entufao a fritanga y tienes que levantarte a las 8 del día siguiente para ir a clase... pues más o menos se puede considerar madrugar), el ir contrarreloj al curso, el acoplarme a las clases ya empezadas y avanzadas en algunos casos (especialmente cuando llegaba los lunes) y el estar en clase toda la mañana con las 13 compañeras y los dos tichers... pero no. Básicamente porque hoy también tuve ocupada la mañana, y también tengo ocupada la mañana de mañana, y la mañana de pasado mañana... vamos, que no tengo horas muertas como para echar de menos el curso, aunque en el fondo pienso que se cierra una etapa útil en muchos aspectos, y he compartido muchas horas con algunas personas con las que estoy seguro de que seguiré manteniendo contacto a lo largo de los años. Podría hablaros de planes, de proyectos, de mil historias (http://historiasmiles.blogspot.com) pero como los proyectos nunca se me cumplen no hablaré de ellos, a ver si así se hacen realidad :) Sólo diré que hacer el curso era un reto no sólo por su contenido, sino por el hecho de empezar algo con un cierto peso y acabarlo a pesar de los pesares. Empezar a currar en Los Panes hizo el reto mayor, y las calurosas noches de insomnio veraniego echaron el resto. Pero lo acabé, a pesar de los días en clase en estado de coma (literalmente), a pesar de todas las horas sin domir que a ciertas edades sedentarias empiezan a pesar de una forma que no os lo podéis imaginar. Y a pesar de mí, para qué engañarnos.
De mis planes de futuro sólo espero que en algún momento podáis ver lo que he aprendido en este curso aplicado en un entorno nuevo y hasta ahora no explorado por nadie, y que creo que puede ser interesante. Por cierto, creo que hacer este curso ha roto una etapa de llamémosle "mala suerte" (si es que la suerte existe) o "caos" en mi entorno, dado que durante el curso:
- Me saqué el carnet de moto a la primera (después de 8 años dando la turra a todo el mundo con que quería sacármelo y sin decidirme a hacerlo)
- Me cogieron para currar en Los Panes, que no me haré millonario ni es el trabajo de mi vida, pero después de un año de búsqueda y de hastío casero... pues oye, que es mejor que estar en casa de brazos cruzados. Además como el horario es más o menos flexible pues me permite hacer otras muchas cosas.
- He decidido empezar a hacer cosas que me gustan, como el curso de arte dramático (y más cosillas que tengo que mirar en estos días)
- Después de muchos rifirafes finalmente he decidido dejar Las Galerías (le queda mejor "Los Pozos"), decisión que tomo no con 7 años de retraso pero sí con 5.
- Por primera vez antepongo los impulsos creativos al sueño, con un resultado la mar de interesante...
Bueno, que ya empiezan a ser horas intempestivas. Mañana más y mejor. Agures x2

4 comentarios:

V dijo...

Gracias por la publicidad gratuita ;). ¿Arte dramático? ¿Un curso? Suena serio. ¿Nos invitarás al estreno/los estrenos? Me voy corriendo que los protobiólogos de este año me han salido puntuales.

Gore dijo...

Bueno, pues si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma; y, gracias al blog de sunayani, he dado con el tuyo. A ver si esta vez me deja postear, porque me está dando unos problemillas tu blog... En fin, que enhorabuena por el blog y a seguir animando a Dores, eh? :p

Anónimo dijo...

De nada chica verde-claro-green :*
Sí, es un curso aunque no está reglado. De todas formas hoy una profe nos dijo algo así como que no podían darnos un título pero podían darnos sus conocimientos y su experiencia... suena bohemio, pero para mí ahora mismo es lo más importante: que me enseñen cosas interesantes personas con interés y pasión por enseñar y por el tema que tratan... para todo lo demás ya tenemos la universidad (el equivalente a Mastercard)
Ya nos contarás a ver qué tal son los protobiólogos de este año, a ver si hay alguno bueno, algún "mala hierba" o si son todos aplatanaos y transgénicos jeje

Anónimo dijo...

DORESSSSSSSS!!!!!!!! que como llevo 2 horas con la ventana de escribir abierta y no habia visto tu post!!
Joé, no tengo perdón de Alí Babá... iba a escribir el otro día pero como estabais todos muy enfainaos con el tema de la política (y a mí el tema ni fú ni fá ni dó ni ré) pues pasé de escribir. Qué tal todo? Ahora mismo sin falta te digo algo.