martes, octubre 03, 2006

Tortilla "mar y campo"

Intentaré abreviar, que quería postear alguna cosilla más y siempre me enrollo más que las persianas.

Hoy. Llego a casa para cenar. No sé qué cenar. Me apetece huevo revuelto, pero de una forma nueva. Miro la despensa. Miro el refrigerador. ¡TACHÁNNN! Experimentación culinaria al canto.
Saco un par de huevos (de los buenos, de las gallinas de mi güelu jeje). Los bato. Cojo una latilla de atún de estas con las que es imposible cortarse y con las que yo me corto. Echo el aceite de oliva de la latilla en un sartén (lo hago con vistas, ya que el aceitillo lleva todo el regustillo del atún). Enciendo el fuego ieléstrico. Echo el atún desmenuzado en el huevo. Mientras el atún se "enhueva", cojo unos maíces que hay por el frigo y los espachurro en un platillo. Añado el maíz despachurrado al atún enhuevado. Vuelco el contenido del plato en el sartén. Dejo que la tortilla se haga a fuego lento (con el mando en el punto 5 de 12). Muevo un poco el asunto para que no se pegue. Como no suelo echar sal a las cosas, sobre la marcha decido echar un poco de ajo en polvo sobre la parte superior que está todavía líquida, sólo para que le de un regustillo. Unos 15 minutos después le doy la vuelta a la tortilla (sí, tened en cuenta que la tenía a fuego lento y que el fuego es ieléstrico) . La dejo otros 7 minutos más y... ¡TATATACHÁAAANNN! He aquí el resultado:



Una fotilla más para que se vea que la toltilla (lediii??? :D:D:P) realmente está hecha con atún y maíz:



PD: os preguntaréis si el experimento estaba bueno... pues me lo zampiñé entero en un momento, así que sacad vosotros vuestras propias conclusiones ;)

1 comentario:

sunayani dijo...

Qué bonita presentacion!! Y sin necesidad de perejil ni nada como Arguiñano :D

Qué aproveche!!