viernes, octubre 27, 2006

AAD. Martes 24 de octubre de 2006. Día 10

El martes empezamos con una hora de taichi, en la cual si no recuerdo mal vimos dos movimientos. En este cuatrimentre ya sólo nos queda aprender un movimiento más, después nos dedicaremos a trabajar bien los que sabemos.

En las siguientes tres horas de interpretación hicimos un ejercicio que consistía en que había un casting para un musical y nosotros nos presentábamos. El mío fue un desastre absoluto, impropio de mí, pero con el día que tuve el martes... para mí el hecho de salir a hacer el ejercicio fue un auténtico triunfo, cualquiera en mi lugar (sin voz y físicamente destrozado) ni si quiera habría ido a clase. Me resultó muy curioso el hecho de que me dijeran que "dando pena no se llega ningún sitio" cuando creo que cualquiera que me conozca mínimamente sabe que soy todo lo contrario a eso, pero es lo que tiene que la gente te valore o te juzgue únicamente por cinco minutos de ejercicio que haces un fatídico día. Me decepcionó un poco, ciertamente. Cosas curiosas: que haciendo referencia a tu negativa de desnudarte alguien diga que "la gente que vive en ciudades pequeñas tiene este tipo de problemás/tabús, yo por ejemplo no tengo ningún problema" (dicho por una compañera residente en León) "además, si lo que tú tienes lo tiene el otro y el otro, no tienes nada distinto". Yo podría haberle hecho entender que mi negativa a ponerme en bolas en clase se debe más a una cuestión de principios y de falta de interés, y que en todo caso es debido a otras partes de mi cuerpo que no tienen nada que ver con lo que me cuelga de la ingle, pero pasé. Cuando la gente tiene pensamientos fijos e inamovibles (ojo, yo también los tengo) discutir o intentar entrar en razón no vale de nada. También podía haberle dicho que ella seguramente siempre haya tenido un cuerpo perfectamente delgado y proporcionado (tiene toda la pinta) y que no pueda entender a una persona que no haya tenido la misma suerte, pero pasé, no me merece la pena. El próximo martes con el ejercicio que haga espero dejar cerrada o abierta más de una boca (dos, para ser exacto). Ya os diré a ver qué tal. Y no es que me lo tome como algo personal (que igual lo parece por cómo estoy hablando), más bien me lo tomo como un juego, algo entretenido: puedo cambiar en cinco minutos todos los juicios que alguien tiene sobre mí por algo que hice durante cinco minutos otro día... es jugar con la basura de sociedad en la que vivimos, ni más ni menos. La gente no te ve como persona, te juzga en función de cuatro cosas que hagas sin conocerte... y le da igual que esas cuatro cosas las hagas en un mal día, ya te quedas con el san benito para siempre. A mí me da igual que la gente me cuelgue san benitos, es más, disfruto cuando determinada gente me subestima o me toma por tontuelo... porque tarde o temprano llega el turno de las "sorpresas" :D:D:D

Bueno, que me pierdo en bobadas. Sólo diré que me resulta curioso que la valoración que me hicieron del casting (tenían que hacerla) fuera tan tan tan tan tan sumamente negativa cuando me atreví a cantar (dos frases antes de que se me cortase la voz... y eso que estuve toda la clase con caramelos de miel y limón: me jalé unos 25), conté el chiste de las rubias... en fin. Diferentes valoraciones. Yo ya dije que aunque fuese un contrato millonario o la oportunidad de mi vida o "x" no me habría presentado a un casting ni loco, que si no estoy seguro de poder hacer algo bien, no lo hago. Al final parece que les medio convencí de que normalmente no soy así (ni yo ni nadie vamos, la gente no se levanta todos los días sin voz y con sus carnes en huelga), así que me repetirán el ejercicio el próximo martes. Ya tengo pensado más o menos lo que haré: cantaré "Humor Idiota", bailaré bacaluti (tendré que imaginarme con ocho años menos), contaré el chiste de "Bilbo Airlines" y prepararé un monólogo del club de la comedia o similar. Llevaré algo amarillo y quizás me pinte o lleve una peluca. The female dog will shit herself, literalmete jeje

El día acabó con la clase de Historia, que no sé si os había dicho que vamos a estudiarla al revés, es decir, empezando por el teatro contemporáneo y acabando por el clásico (fue una decisión democrática, es lo que tienen las democracias). Yo estaría más a favor de que primero se hiciera un pequeño resumen general para situar todo y después pues sí, empezar con el arte contemporáneo (que si lo viésemos al final apenas lo estudiaríamos), pero así empezar por el final sin más... mmmmm. Sea de la forma que sea la profesora es muy maja e investiga y se documenta y está a favor de que las cosas se discutan en clase y de que le preguntemos cualquier detalle o cualquier dato, y si no lo sabe lo busca para el próximo día. Me encanta, ya podían ser todos los profes del mundo mundial así :)

Aunque la clase de historia se pasó rápido, de camino a casa no pude dejar de pensar en lo que pasó en interpretación, y especialmente en el hecho de por qué esta sociedad tiende a machacarte cuando estás mal (y me refiero a mal físicamente, no a estar mal psicológicamente que ese sería otro tema arduo sobre el que discutir). ¿Es el ser humano cada vez menos humano? ¿poco a poco nos vamos despreocupando de lo que les pasa a los demás? ¿En la sociedad actual existe algo más que no sea el "yo, yo mismo, otra vez yo y mis consecuencias"? Mis respuestas: sí, sí, entre la simple "gente" poco más, ciertamente...

Las respuestas no están influenciadas por lo que pasó el martes, pero que lo que pasó me hiciera pensar en esas preguntas me da algo de lástima nuevayorquera.

No hay comentarios: