viernes, agosto 15, 2014

Te quiero

Alzaron la mirada, semiabrazados, en la cama. "Te quiero" y en ese mismo momento dilató las pupilas y se arrepintió de lo que acababa de decir. Cerró los ojos y se llevó la mano a la boca, maldiciendo el dardo que había disparado por sus labios. "Lo siento" fue el siguiente sonido que susurró entre las sábanas. Y se arrebujó con sentimiento de culpa agarrando la almohada. Casi parecía que temiera perderle. Como si no supiera muy bien cómo reaccionar y cómo enfrentarse ante aquel torrente nuevo de sentimientos mientras  era consciente del ser libre que tenía entre sus brazos. "No pasa nada". Recorrió sus mejillas con la mano y acabó girándole la cara para alcanzar a darla un beso.

En realidad era Bruno el que no sabía cómo reaccionar ante aquel torrente de sentimientos ajenos y aquella espontánea declaración de dependencia. No era algo buscado ni esperado. Tampoco correspondido. Se encontraba a gusto y hasta ahí podía llegar. No pretendía que hubiese nada más. Por otra parte esta situación ya la había vivido antes. Mostrarse paternalista y cariñoso era un by-pass momentáneo pero antes o después llegaría la declaración formal de dependencia con firma jurada de las partes contratantes. Eso era algo que le superaba. ¿Miedo al compromiso? ¿Necesidad de espacio vital? Bruno se sentía como un río al que pretenden cerrar el cauce por una buena causa. Retener sus aguas para conservar toda su fuerza y su belleza. El problema de retener un río es que a la larga se convierte en pantano y si no está bien alimentado, en una cloaca.

Hace unas semanas ya había escuchado otro "te quiero", de otra boca, seguido de un "te echo de menos" al segundo día. Demasiado extremismo, demasiado rápido. ¿Cómo se puede querer a una persona sin conocerla? Es más. ¿Cómo puedes si quiera extrañarla sin haber vivido nada con ella? Sentimientos encapsulados de guión. Cubrehuecos. Palabras vacías y sin alma.

Bruno se había propuesto ser un riachuelo limpio, salvaje, de alta montaña. Natural, sencillo, lleno de vida. Queriendo ser querido sin ataduras, sin problemas, sin agobios. Tranquilamente. Queriendo más. Sumando. Multiplicando. Queriendo más, más y más.




 Racoon - Love you more

No hay comentarios: