miércoles, febrero 27, 2008

Ya no puedo más!!!

Que exterminen a todos los medios uno a uno y con una muerte lenta y dolorosaaaaa!!!!!
Que a estas alturas de la película uno no pide que sean críticos ni coherentes, pero que no insulten nuestra capacidad crítica neuronalllll!!! que nos traten como personasssss!!!

En fin, tenía que soltarlo. Que está uno del kilo y medio de votante en oferta hasta el chakra corona y más allá :S

Pero bueno. Cambiemos de tema que todavía nos queda muuuUUUcho que aguantar y no hay que desesperar (uuUUUUuufFFFF!!!! sofocón sofocón...)

Esta semana empecé un minicurso de sonido en plan "introducción general al mundillo de la música".
Es breve (50h) pero para enterarse un poco de qué va el tema no está nada mal. En él vamos a ver desde lo más teórico (¿qué es el sonido?) hasta lo más práctico (cómo usar una mesa de mezclas, cómo montar una instalación de sonido para un pequeño concierto, o cómo producir música por ordenador, por ejemplo). Los primeros deberes consisten en buscar una canción para escucharla todos en clase y analizarla desde el punto de vista técnico y artístico. Suena interesante ¿No? Pues fue decirlo e imaginarme a toda la clase horrorizada escuchando un éxito juvenil de la Dúrcal... (la mayoría tienen pinta de jebirulos y rockers jeje)
El caso es que quería llevar una canción con bastantes instrumentos y matices. Tras descartar las canciones sesenteras con orquesta de la Dúrcal (que querencias por mis neuronas sigo teniendo a pesar de todo, no me gustaría que me las hicieran papilla a base de rodillo qtpego_) y tras descartar también a Daft Punk y similares (demasiado monótonos), a LKan (bases demasiado sencillas y grabaciones muy de andar por casa), y al plantel de cantoautores que tengo en casa que suelen hacer variaciones de lo mismo (cuatro instrumentos, a veces un piano y ya), me he acordado de "El sol no brillará nunca más", mi canción favorita del anterior disco de LCA:



¿Opiniones? Se aceptan sugerencias

No hay comentarios: