martes, julio 10, 2007

Operación "tanga de leopardo"

Ayer comenzó oficialmente la operación "tanga de leopardo" 2007, también conocida como "mantener a raya el poder estomacal" o "mil y una peleas entre el botón de mi pantalón y yo"...



Tal cosa no quiere decir que vaya a darle a la dieta de la cebolla, a la de la piña o a la de la alcachofa (¿alguien sigue creyendo en ellas?), ni que me preocupe especialmente por cómo vaya a sentarme el bañador en competencia con el típico chuloplaya requemao de gimnasio cuya actitud liguera es "turrao te turro porque me aburro". Simplemente intentaré llevar una dieta más o menos equilibrada como ya he hecho otras veces, dejando de lado por unos meses bollos, dulces, chocolates y (suspiros de España) galletas, sí. Y digo "meses" porque la cosa no tiene una duración determinada ni un punto temporal marcado, simplemente intentaré seguirla hasta que me encuentre más o menos ligero y saludable :)

Como anteriores veces el plan se centrará en varios puntos:

A) Reducir la ingesta de azúcares, galletas y bollería industrial.
B) Aumentar la ingesta de fruta y verdura.
C) Presencia mínima de hidratos de carbono en la cena (nada de pasta, arroz, pizza o bocatas... por descontado nada de embutido).
D) Establecer y seguir un horario de comidas (nada de cenar un día a las 20:30 y al siguiente a las 00:00), lo cual implica necesariamente el hacer un desayuno medianamente abundante todos los días.
E) Realizar una ligera actividad física de forma regular (vale salir a andar o trotar una vez por semana, si se hace todas las semanas).

Como podéis ver la operación no es nada complicada ni perjudicial para la salud, y realmente es efectiva. Claro está que no se pierden 4 kilos en un fin de semana, pero por descontado ése no es el objetivo ;)

Os digo además algunos "trucos" que hacen más llevadera la operación:

- Cualquier cosa (= dulce ó bollo) está permitida antes de las 10 de la mañana.
- Cuando la ansiedad/gula/ganasdecomer aprieta, mejor un par de piruletas o 4 caramelos que un paquete de galletas, 4 madalenas o un par de donuts :)

Mis planes en principio son -8 kilates en un plazo medio, calderilla en comparación con anteriores "operaciones tanga". Sé que pensáis que no me hace falta, puede ser, pero el problema (como anteriores veces) está en "cómo me siento" más que en el "cómo me veo" :)


PD: Me cuesta creer eso de que las mujeres españolas odian los taparabos animales teniendo en cuenta la de peticiones que he recibido para el modelaje de los mismos xD

No hay comentarios: