lunes, junio 18, 2007

Petición y propuesta

Mucho que contar y de que hablar, pero pocas ganas y no mucho tiempo. En julio actualizaré contenidos cuando vuelva a las aspañas. Entre mientras, os hago una petición y una propuesta. Coméntoos:

El 6 de julio a las 8 de la tarde voy a participar en un acto en el cual una serie de personas vamos a leer un texto relacionado con la inmigración en León. Tal acto se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos, al lado de la iglesia de Palat del Rey, en una callejuela que va en dirección a la Calle Ancha.



El caso es que cada uno leeremos unas diez líneas sobre lo que nos sugiere la inmigración en León, y ahí está el problema: llevo tres semanas pensando qué escribir, y no acabo de arrancar. No quiero escribir algo "políticamente correcto", ni nada en plan "jare crisna". No. Quiero dar caña y no dejar títere con cabeza. Quiero poner a caldo a todas esas personas que tras su escudo de racismo y xenofobia no ocultan más que su ñoñez y miedos personales y su falta de personalidad y carisma. Todas esas personas que ante lo nuevo "se mean pata abajo" en lugar de afrontarlo normal y sencillamente. Para ser más claros, hablo de esas personas que van a su misa de los domingos exclusivamente para dejarse ver (talibanes del PP), y de aquellos gañanes "Aspañol-kind" talibanes de la UPL y demás partidos localistas.

Si alguien tiene alguna idea, o si alguien quiere que sus pensamientos se hagan "de oir", que me lo comunique vía emilio. Ideas sueltas o textos completos son ambos bien recibidos :)

2 comentarios:

V dijo...

El otro día invitaron a una de las impulsoras de Médicos del Mundo (creo) en España a una tertulia de radio que suelo escuchar. Comentó que, pese al prejuicio sobre la seguridad social y los inmigrantes (van a saturar el sistema, la calidad se resentirá), los amables, adinerados y perfectamente adaptados ancianitos alemanes e ingleses que vienen a disfrutar del sol en sus viejos huesos suponen una carga considerablemente mayor. Creo que empezar por desarmar este tipo de creencias malintencionadas sobre los inmigrantes abriría los ojos a mucha gente. Mucho ánimo con tu intervención, los dejarás a todos boquiabiertos (hum... ¿Si estoy en León podré ir a verte o prefieres no ver caras conocidas entre el público?)

Anónimo dijo...

Pues es una muy buena idea, muchas gracias :) aunque todavía no se me ha ocurrido cómo arrancar... :S

Claro que me se puede venir a ver, eberivadi is güelcom :):):) y sin problemas de que haya nadie conocido, al contrario!!