miércoles, abril 18, 2007

Alí Baba mío... ¿¡soy un geek!?

Me bien hallaba yo navegando sin rumbo fijo por los mares del mundo una noche clara de primavera (esto ha sonao a Camilo Sesto o a Los Pecos por lo menos xD) cuando en un yoquesé me dió por entrar en wikipedia y ver la definición oficial de "geek":

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación por la tecnología e informática, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal a hasta niveles obsesivos. Es descrito más como un estilo de vida y una forma de ser, que una afición concreta por algo poco habitual.
Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.
(...)
Los geeks son reacios al poder y al dinero y sólo buscan un reconocimiento global o de una comunidad por su conocimiento y la aplicación de este mismo.

Curioso.

No hay comentarios: