lunes, febrero 05, 2007

Realidad virtual

Soy de los que piensa que cualquiera de nosotros con la luz, el maquillaje y el retoque adecuado le damos mil vueltas a los engendros que nos venden como "guapos" en los medios, y para muestra un botón.

PASO 1: Cogemos una chica "normal".



PASO 2: La iluminamos, primero por la derecha, luego por la izquierda y finalmente por la parte frontal. Nótese lo que se consigue únicamente con la luz adecuada.





PASO 3: La sometemos a una sesión completa de chapa y pintura. Para empezar, una buena capa de maquillaje (o dos) le deja un jeto perfecto a cualquiera. Nótese que la chica parece otra.



Sombra aquí, sombra allá...



Con el maquillaje acabado. Nótense el aumento óptico del volumen labiar.



Con los pelos bien puestos.



PASO 4: Sesión de fotos. Seleccionamos una.



PASO 5: Con ayuda de un programa de retoque fotográfico (Gimp, Photoshop...) agrandamos ojos, alargamos cuello, ovalamos y recortamos la cara, aumentamos labios e intensificamos el maquillaje... ¡TACHÁN! ya tenemos una foto perfecta para colgar en vallas publicitarias o para incluirla en cualquier revista de distribución masiva:



Una foto comparativa del antes y del después:



Sorprendente ¿verdad? Podéis ver el proceso completo de transformación aquí. El video es un anuncio de Dove dentro de su campaña "por la belleza real", que exagera un poco el asunto, pero que por lo menos lo saca a la luz. Hoy en día salvo en los "robados" que se les hace a los famosos es rara la foto que no está retocada.

2 comentarios:

V dijo...

Hum... ¿Te has dado cuenta del detalle de que en las fotos antes de que la iluminen sale con cara de muy, muy malas pulgas y luego con una sonrisa "que le suaviza las facciones" (llevaba siglos esperando una ocasión en que utilizar ese giro)?
Luego nos levantamos las chicas "normales" en pleno SPM, con los granitos y el pelo graso, hojeamos una revista "femenina" y nos dan ganas de buscar a la editora y hacérsela tragar, página tras página, muestras de champú y perfume incluidas... Después del bajón ("Oh, soy un monstruo").

Anónimo dijo...

Bueno esa "sonrisa que le suaviza las facciones" yo más bien la veo como un "joder pon los putos focos que me van dejar ciega" jeje la verdad es que en el resto de fotos mientras la maquillan y tal sigue con gesto serio, incluso cuando le hacen la sesión de fotos. Con er fotoshó también le suavizan algo el gesto.