miércoles, febrero 14, 2007

Micro portátil ó Macro móvil: Samsung SPH-P9000



Esta semana Samsung ha presentado en el 3GSM de Barcelona el SPH-P9000, una mezcla de móvil, PDA y portátil. Para el tamaño y el peso que tiene la verdad es que las características son impresionantes:

- Procesador Transmeta de 1GHz
- 256MB de RAM
- 30GB de disco duro
- Soporte para redes móviles de cuarta generación (4G)
- Pantalla de 5 pulgadas panorámica
- 143 × 92 × 29,7 mm y 560g de peso
- Windows XP (con todo la malo y bueno que ello conlleva)
- Bluetooth, cámara megapixel, etc.

Tiene aproximadamente 1/3 de la capacidad de mi portátil pesando solamente la quinta parte y teniendo aproximadamente 1/6 de su volumen. Por tener tiene hasta teclado QWERTY, que al estar bien partido por la mitad lo veo hasta más ergonómico que uno normal (aunque esto habría que probarlo en vivo). Para el que no tenga una regla a mano: tiene el tamaño y el peso de un libro de bolsillo aproximadamente.

Me ha llamado especialmente la atención primero porque yo hace años que tengo bocetados aparatos como éste, en plan microportátil con teclado completo plegado por la mitad. Y segundo por el sistema de apertura del teclado y de la pantalla (en forma de "flor de origami" según Samsung), bastante original. Me hace gracia ver hecho realidad algo que pensé (y al igual que yo otra mucha gente, seguro) hará 6 o 7 años :) aunque yo tenía bocetadas varias formas de desplegar el teclado distintas a ésta (¿debería registrarlas?). Me pasa lo mismo que con el Clase A de Mercedes: cuando salió todo el mundo habló de revolución en cuanto a espacio, tamaño, formas y demás (tambien se criticó su parecido con una furgoneta...), cuando a mí me parecía de lo más normal, ya que hacía por lo menos 10 años que entre mis mútiples dibujos de coches tenía "Clases A" con exactamente las mismas formas y proporciones.

Pero volvamos al cacharro electrónico. El aparato me parece precioso, así que aquí os dejo una galería completa para que os dediquéis a "mirar santos".










Datos: Samsung
Fotos: Samsung.com, Xataka.com, Mobile-review.com, Akihabaranews.com, Aving.net

No hay comentarios: