lunes, febrero 19, 2007

Primeras cartas

Al final este viernes fue mi primera aparición televisiva como cartero. Si tuviera que usar una sóla palabra para definir la experiencia diría que ésta fue "normal". Sí, normal. Ni nervios, ni emoción, ni necesidad de un cigarrillo al acabar... vamos, que ni fú ni fá, ni chicha ni fandangué. Se hizo y punto. Para no enrollarme mucho daré sólamente las claves de la jugada:

- 3 horas y pico en los estudios de TVL (probando uniforme, ensayando cuatro o cinco veces la escena en el plató, volviendo a ensayar otro par de veces más en la redacción, esperando, esperando un poco más, dándome la capa de chapa y pintura, esperando, requeteesperando y finalmente entrando al estudio, haciendo las pruebas pertinentes y grabando).

- Dos minutos escasos de aparición (sobrara muchísimo tiempo del programa y me quitaron dos hojas y media de guión, sólo hice una hoja y media).

- Muy bien, adiós, si te he visto no me acuerdo.

Y para casa. Llegué y como si acabara de hacer la compra en el súper, misma sensación ¿Me estaré volviendo un desaborío? ¿Será la edad?

El caso es que después me vi y... lo mismo. Todo muy "normal" visto desde fuera. Demasiado. Me pareció hasta soso y descafeinado (copio palabras de la señorita Carapelis, pero es que yo también lo vi así). Hay que tener en cuenta que no puedo salirme de las ideas generales del guión y que no puedo ir muy a saco con todo (sí, Carmen, al final lo del patrocinador me limita), pero algo haré para darle vidilla y para que hacer el personaje me resulte interesante.

Como curiosidad os diré que de vuelta a casa la gente me miraba con cara rara... sí, ya sé que estamos en León y que para esta gente provinciana ver a un tío con melena suelta al viento es poco más o menos lo mismo que ver a una drag, pero quiero decir que me miraban con cara más rara de lo normal. La razón me la dió el espejo cuando llegué a casa: en la tele (transmito textualmente lo que me dijeron) "te echan unos polvos que te dejan como un rey". Bien. Pues "esos polvos" transformaron mi blanco-morgue en moreno-tierra del tipo "alemán en su primera semana de vacaciones en Benidorm"... podéis imaginaros el show.

2 comentarios:

sunayani dijo...

Como yo no lo vi, porque no se cargó la página, no puedo decir qué me pareció, pero si crees que fue soso y desteínado, a ver si logras encontrarle un punto al personaje pronto, y te lo pases bien haciéndolo, que es lo importante :)

Ert dijo...

A ver si se lo encuentro pronto porque de eso se trata, que esto no lo hago por el simple hecho de salir en la tele (para eso ya está el diario de Patricia ;) )

Ná, ya lo verás cuando vengas y ya opinarás.