domingo, enero 21, 2007

El cartero viene para quedarse

Al final sí que vais a tener amigo/conocido en la tele del que fardar xD
Esta semana hablé con TVL y sí que quieren seguir adelante con la sección, pero quieren tener las cosas claras antes de empezar, así que el miércoles nos reuniremos para hilvanar todo antes del programa de este viernes, que será el primero en el que aparezca.
Me han dicho que elija un personaje para interpretar, el que yo quiera. Que sea alguien que le pueda llegar a la gente, y que cada semana lleve una historia, es decir, que tenga un cierto peso en el programa, que no sea sólo llegar con las cartas, leerlas, comentarlas y adiós muy buenas. Tiene que ser siempre el mismo personaje, bien definido.
En un principio pensé hacer de tontín en plan gracioso, dado que es algo que me divierte hacer y que apenas me supone esfuerzo interpretativo (xD), pero después de darle un par de vueltas voy a hacer de gruñón. Sí. Y es que ya que puedo escoger, prefiero hacer algo que me suponga un pequeño reto y con lo que poder usar distintos registros. Porque el tontín puede estar alegre o puede estar triste, pero la cosa no da para más. Sin embargo el gruñón, que estará normalmente serio (¡me costará, me costará!), puede ser hasta borde, tener algún día vacilón, estar algo alegre, estar triste, pude incluso ser menos gruñón con el tiempo (el tonto no va a salir de tonto). No sé, lo veo más interesante, y por otra parte no se me ha ocurrido ningún otro personaje, así que...

Datos del programa: viernes de 22:30 a 23:30 en TVLeón

Se puede ver por internet en: http://www.tvcyl.es/directo/directo.asp?valor=mms://video.ono.com/tvcyl_tvl

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si ya has decidido que vas a ser gruñón, antes de ponerte a hacer nada q quede claro: por qué eres gruñón eh jodío? Quién o qué te exaspera más? Alguien de tu familia te provoca ataques gruñones? Alguien o algo puede suavizarte hasta hacerte manso como un borreguín? Te imagino diciendo: a la mierda todo!!! menos mi querida Irma Soriano... o alguna frase igual de estúpida. Yo no tengo experiencia hijo, pero sí muchas ideas, no dudes en consultar a tu buena y protectora madre que no hace más que velar por ti.

Besos chiripitifláuticos, mamá.

larubiafriqui dijo...

Joo, me he quedao con ganas de ver tu cara en acción, no sé por qué no me va el enlace que has puesto, porca miseria. ¿Seguro que se ve?

Ert dijo...

Jeje de algún sitio tenía que venirme el turmix de ideas que tengo por cerebro :)
No tendrás "ehperiensia" (yo tampoco) pero tienes un arte y un no se qué que yo qué sé que qué sé yo que no se pué aguantá.
En el momento que me falte la creativité te preguntaré, está bien disponer de las ideas de otra persona ;) Respecto a por qué soy gruñón... te lo diré con una bonita canción:

Bonitooo todo me parece bonitoooo...

No, no, no iban por ahí los tiros. Un momento que entone ejem ejem cog cog mmmmmmmMMMmmmmm ya.

(Piano triste de fondo, imágenes en blanco y negro, primer plano y acción)
Yooo soy gruñóoon porque el mundo me ha hecho asíii
Porque como como y todo me da ardooorrrr
Porque el aftersheif lo hacen con alcohooolll...
(Sí, ya le estuve dando a la sal gorda...)

Acabo de mirar el enlace y es verdad que no se ve ná, pero otros días sí que va, quizás es porque hora mismo (18:20 de la tarde) no hay emisión propia de TVLeón. El caso es que el enlace es para ver el programa en directo, es decir, para estar el viernes de 22:30 a 23:30 (horario GMT+1) pegados a la pantalla del ordenata (eh lo que hay). Ni siquiera yo me voy a poder ver ya que curro el viernes de 10 a 1, pero bueno, a ver si me lo graban.

Anónimo dijo...

Para don ´Cuétara Gruñón..

Es verdad q representa más reto, puesto que tontitos de esos los vemos continuamente en televisión, pero alguien gruñón, o proteston de verdad, se ve menos, en plan:
Mi espacio vital para poder ser feliz es del tamaño de un pais pequeño, así que no tengo más remedio que aguantar a toda esta serie de personas que no hacen más que molestar..y claro, se acaba la paciencia..
este viernes no creo que te pueda ver, pero ya lo intentaré...

un abrazote koala

V dijo...

Qué emoción...!! Pero tienes que definir más el personaje (¿Gruñón en plan el abuelo de los Fraggle Rock, el que tenía el taller -¿taller?- que daba a las cuevas de los "fraguels"?).

Ert dijo...

Bueno pues al final este viernes tampoco va a poder ser. Hasta dentro de dos, nada. Os cuento luego.

Yo había pensado en gruñón tipo el de los Fraggle, sí, pero cuando llegué allí me habían preparado algo aún mejor, gruñón como el que dice "anónimo" pero a lo bestia, en plan el Cristo este de Operación Turullo, metiéndome con la presentadora, con el programa, con la tele en sí... un punto. El caso es que ayer a última hora se les ocurrió que el programa lo podía patrocinar alguna empresa de transporte (así tendría solucionado el tema "uniforme"). Problema: que entonces el personaje tendría que ser mucho más dulce... pero bueno, algo de "critica amable" se podría hacer de todas formas.