jueves, diciembre 21, 2006

Segunda reunión TVL - El cartero que se acerca que viene que viene...

Si ayer por la mañana tocó radio, por la tarde tocó tele. E. y yo fuimos hasta TVLeón para hablar con la editora del "Plaza Mayor". Tras una hora y media de intercambio de opiniones y aportaciones de ideas, al final lo que quedó claro es que tanto E. como yo no interpretaremos nigún papel, sino que haremos de nosotros mismos. Eso sí, tendremos que ser la "voz del pueblo" y más o menos decir lo que piensa la gente. Yo tengo que centrarme más en los problemas de los jóvenes: la vivienda, los empleos basura, estudios, etc. E. se centrará más en cosas cotidianas de todos los días. Barajamos seriamente la posibilidad de que yo fuese un burgalés ficticio que llevaba poco tiempo en León (con el fin de que los telespectadores foráneos se sintiesen indentificados conmigo), pero al final lo descartamos por si en medio de alguna discusión se nos escapaba algo y se nos veía el plumero.

Mi primera aparición como cartero será el viernes 5 de enero, y por si no lo sabéis (yo hasta ayer NPI), el programa empieza a las 10:30 de la noche. Haré saber la hora aproximada de aparición para que el que no quiera no se lo tenga que tragar entero.

¡Ah! que casi me olvido. Resulta que sacaron el casting por la tele... en plan peliculero total, con cartelitos con los datos de cada uno, imágenes de las dos pruebas y mensajes por debajo de la pantalla en plan "¿Quién llegará a la final?" jaja. Yo no lo vi pero E. me lo comentó. Vaya panda de cachondos, y parecían serios cuando los compramos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte para esa primera aparición, con grabación de casting y todo. Mejor que seas tu mismo, pero por si acaso te quieres documentar, en plan método de New York, sobre un burgalés que lleva poco tiempo en León..Muajajajajaa, pues ya sabes, llama al subalterno.
Un día me contarás porqué un burgalés ficticio y no un zamorano ficticio.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Muchas gracias grandullón =)
Te cuento ahora mismo lo del burgalés: me preguntaron si había algún lugar que conociera, al que soliera ir que no fuese de León ni de la provincia. Yo dije Madrid, Bilbao o Vigo. Bilbao y Vigo se descartaron por el tema del acento, Madrid no recuerdo por qué. Quedamos entonces en que tenía que ser algún sitio "castellano parlante" no muy cercano a León. Entonces dije Burgos precisamente porque podía documentarme según el método New York (que ya me explicará usté de qué trata), dado que tanto el subalterno como el chico de "contró" del programa de radio son burgaleños de pura cepa.

Burgos encajaba porque el idioma/acento es el mismo que el de la ciudad con complejo de país, y porque era un lugar no muy lejano pero tampoco muy cercano. Fue la redactora la que lo descartó, pero bueno, hubiese sido interesante "hacer de burgalés" y que después me dijerais si lo hacía bien o mal jeje

Ya de paso comento que mi primera aparición puede que sea el día 19 de enero y no el 5, dado que (creo) han cogido vacances también en la tele. A ver si lo confirmo esta semana.