miércoles, diciembre 13, 2006

Ejemplos prácticos de antidieta

O lo que es lo mismo, lo que toda alimentación sana no debe incluir.

Algunos sabéis que últimamente le estoy dando a base de bien a los bollos, y lo que es peor, a los industriales estos que venden en los súper, hechos a base de grasas hidrogenadas (lo peor de lo peor dentro de las grasas). Ciertamente, no me gusta mucho el sabor, no tienen nada que ver con la clase de dulces que puedes comprar en una pastelería, pero sirven para superar el momento "azúcares y grasas ¡ya!". Lo curioso es que nunca me ha dado por comer compulsivamente, pero últimamente no sé por qué es ir al súper, ver un stand de bollos, y automáticamente mi mano sin yo quererlo va directa hacia aquellos recubiertos de "chocolate". Mi cabeza dice "esto está mal", pero mi cuerpo pasa de la cabeza y se va por libre. Todo esto... ¿por qué lo cuento hoy? Pues porque lo de hoy sí que tiene delito: de vuelta a casa he pasado por el súper a comprar un poco de lechuguilla (que ya toca empezar a comer bien, después de varios meses de desajustes)... y he cometido el error de pasar por delante de los bollos. Y me he comprado seis. Y me he comido cinco a modo de "sobremerienda" (dícese de la ingesta de comida intermedia entre la merienda y la cena). Bueno. Para corroborar que lo que digo es cierto, una afoto:



El caso es que después de la ingesta me ha atacado el ser racional que todos llevamos dentro, y en vez de machacarme con frases del tipo "mal, muy mal", "todo te va a ir par flotadó", "¡a salir a correr un rato!" etc etc... la reacción de mis neuronas ha sido "¿cuántas calorías habré consumido?" (sí, ¡¡os lo juro!!). Y me he puesto a hacer el cálculo, dado que en las bolsillas (como marca la ley) vienen impresas las kilocalorías por cien gramos de producto y el peso neto del mismo. Según ello, y calculadora mediante, la cosa ha sido tal que así:

"Pastelito recubierto de cacao":
440 Kcal/100g -> 50g = 220Kcal

"Palmera de hojaldre recubierta de cacao":
533 Kcal/100g -> 45g = 240Kcal

"Cuadrado" (similar al "Pastelito recubierto de cacao" sólo que con forma cuadrada):
378 Kcal/100g -> 60g = 227Kcal

"Cuadradito chocolate":
405 Kcal/100g -> 35g = 142Kcal

"Tarta de manzana":
395 Kcal/100g -> 60g = 237Kcal

Total de kilocalorías ingeridas en la "sobremerienda": 1.066

Recomendación diaria de ingesta de calorías para una dieta equilibrada: 40Kcal por kilo de peso corporal.

La cantidad de kilocalorías que he ingerido en un rato respecto al total recomendado para todo un día: 37%


PD: menos mal que mañana no tengo que ir a hacerme análisis...

9 comentarios:

V dijo...

He tenido un flashback o dejá vu (sé que no son exactamente iguales) cuando leía tu blog. Tenía la sensación de haberme encontrado con un texto semejante y en ese momento se me han erizado los pelillos de la nuca. Sólo unas palabras: Jones, Diario, Bridget. Ten cuidado si no quieres acabar siendo una treinteañera alcoholizada y paranoica.

Anónimo dijo...

Mientras no me veáis por la calle disfrazado de conejito Playboy con un par de pompones rosas creo que no hay de qué preocuparse xD
No he tenido el placer de leer o ver el diario de Brígida Jones, así que no puedo opinar al respecto. Lo que sí que es curioso es que la René Zchserlfgüeguerr toma donuts para engordar, y yo tomo donuts y adelgazo xD

Anónimo dijo...

Entonces no lo dudes!!! Patenta la dieta?? Donde està el truco?? Yo intento adelgazar a base de pan de aceitunas (ñam,qué pan tienen en este pais...) pero màs bien estoy consiguiendo el efecto contrario :S

larubiafriqui dijo...

Hoy he sentido lo mismo, y es que me pierden los dulces... 10 caramelos polacos de una sentada, ayyyyyy, mi estómago. Contenido: azúcar, margarina, grasaza, leche. Prometo foto hoy o mañana en el blogs.

PD Te voy a enlacar en el blogs como el capullo que ha estado en China.

Anónimo dijo...

Pos no sé ande estará el truco... en la saturación de grasas supongo...

PD: lo de "capulla" es en plan envidiosillo-admirativo... YO TAMBIEN QUIERO IR A JAPONNNN!!!! ÑAAAaaaAAAaaaAA!!!! (ratchan dixit) Lo de "el capullo que ha estado en China" creo que tiene un significado más pellorativo, pero se acepta de todas formas :P

larubiafriqui dijo...

Ufff, su última entrada ha ofendido mis ojos de filóloga... PeYorativo. Al final no he puesto eso de capullín, fíjese. Y si tanto quiere ir a Japón, sepa que existe un 88% de posibilidades de que, a partir de octubre, pueda ir a visitarme allí. Está usted invitado (aunque, bueno, si nadie viene a visitarme a Eslovaquia que está más cerca, quien c***nes va a irse más lejos).

Anónimo dijo...

Aclaración: "pellorativo" etimológicamente proviene de la palabra "pella" y según el Real Diccionario Ertiano tiene dos definiones:

1. adj. [Palabra o modo de expresión] que indica una idea de tiempo lúdico mal empleado según el punto de vista de un adulto occidental. Generalmente tiene relación con el hecho de eludir intencionadamente las obligaciones educativas.

2. palabra malsonante empleada por individuos poco ilustrados y cuyo uso provoca la exaltación de los conocimientos lingüísticos por parte de los eruditos.



PD: Teniendo en cuenta que se tarda menos en llegar a Japón que a Eslovaquia... a saber. Por si acaso ten una cama disponible en tu loft osaqueño :)

larubiafriqui dijo...

Jajaja. Corrijo mi entrada anterior: donde pone "enlacar", sustitúyase por "enlazar". ¿Y pronuncias peLLas con "ll" o con "y"?

Anónimo dijo...

Pronuncio peLLas con "sh" por solidaridad con nuestros congéneres argentiiinos, chée, boludaa (xDDD)


PD: amiga mía si me echaras laca...

Una tarde posteasteeee
no te reconocí
No encontré mi enlaceeee
eso delaaataaa...
que en tu querido blogs
¡enlazas sin laaaacaaaaa!

PD2: creo que me arrepentiré de haber puesto lo anterior xDDD