lunes, diciembre 11, 2006

Con su permiso me adentro - Programa 6

Se me olvidó comentar lo que pasó en el programa 6 ¿Os acordáis que la semana pasada grabamos CSPMA entero del tirón y al acabar nos congratulamos de ello? Bien, pues esta vez tuvimos que parar no me acuerdo cuántas veces, y el primero en comenter un fallo garrafal fue el que suscribe. En el guión viene claramente puesto "sintonía noticias", el nombre de la persona que dice "noticias" con la palabra "noticias" al al lado, y un espacio con letras grandes en mayúsculas que dice "noticias". Bien. Debió de ser que a uno no le quedó claro que hay un bloque de noticias al principio, y que los 40 minutos que nos tiramos buscándolas antes del programa deben ser por algo... ¡y lo mejor es que esta semana fui yo mismo el que le buscó las noticias a A.! (ella tenía que llegar más tarde)... El caso es que justo después de decir "noticias" bien alto, voy yo y sigo leyendo el guión como si nada: "En la cuña que anuncia nuestro programa blablablá blablablá la radio mestiza blablablá blablablá..." y yo tan pancho hasta que en un momento dado levanto la vista y veo que TODOS me están mirando con jeto de "¡¡qué coño estás haciendooooo!!" y es cuando me doy cuenta de que me acabo de tragar 10 minutos de programa así "bai de feis". Glups. Y ese fue sólo el primer fallo... la sensación que nos quedó al acabar la grabación fue algo así como "anda queeee... ¡¡estamos como para grabar en directo!! sí, sí". A ver cómo hacemos el de la próxima semana.

Por cierto, en el estudio había dos chicos de otro programa con la eterna discusión MAC versus PC. Y como siempre, con argumentos de lo más convincentes "si quieres un ordenador de verdá comprate un MAC, un MAC es mucho más potente (qué gracia, hasta ahora lo era menos... ¡y ahora usan Pentium al igual que cualquier otro!), pesa menos (será en las útimas versiones... porque hasta hace muy poco sus portátiles servían como sustitutivo de bloques de hormigón armado), da menos problemas (los mismos que un Linux más o menos) blablablá blablablá". En fin, que una vez más me hicieron gracia las milongas de un fan de Apple para convencer a un tío cualquiera, intentando venderle la moto cuando no todo a todo el mundo le gusta/necesita/puede permitirse un Mercedes, y más teniendo un cuenta que un Kia al fin y al cabo te viene a hacer el mismo servicio, es igual de fiable y te cuesta la mitad. Pero bueno, la discusión PC-MAC es otro tema y la entrada va sobre la radio, así que corto. Mañana mais.

2 comentarios:

V dijo...

Creo que hasta que se descubra el gen del locutor de radio (y se desarrollen sobremanera las terapias génicas... ¿O genéticas?), la única manera de aprender será errando y rectificando. ¡No te tortures!

Anónimo dijo...

Nou problem, no me torturo. Más que nada lo escribía para evidenciar mi empanada de berza cacofónica. Por cierto, en el programa de hoy también tuve cada lapsus... me dijo el de "contró" que tenía material de sobra para un especial de tomas falsas xD