sábado, diciembre 09, 2006

AAD - "castin" TV León (este vestido de Chanel por 1000€...)

El lunes no tuvimos clase de arte dramático. En su lugar tuvo lugar un casting para Televisión de León, en el cual buscaban a un par de presentadores para el programa "Plaza Mayor" (sí, el programa ese... sin comentarios). El caso es que buscaban alguien para interpretar el papel de un cartero, ya que el sujeto o la sujeta en cuestión tendría que llevar las cartas de la semana al presentador e interactuar con él siguiendo un guión. Bien. Para empezar yo no pensaba ir, pero S me llamó y me convenció de lo contrario. El plan alternativo era quedarme en casa de reposo (tema importante) pero no sé por qué dije "vale" y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. No creo que me cojan, pero me lo pasé como un enano.

El casting consistía en dos pruebas, una individual y otra en parejas, todas grabadas con cámara (el "plató" era una de las clases de teatro).

En la primera parte te tenías que presentar y decir cuál creías que era tu mejor cualidad. Yo dije que mi forma natural y despreocupada de afrontar las cosas, y les metí un rollazo sobre la importancia de la salud y el hecho de que si estás bien puedes hacer todo lo que te propongas, sepas o no sepas hacerlo. Les hablé de la actitud, del estar bien con uno mismo y con los demás, de mi experiencia en la radio ("en los medios" les dije xD) y de tanto que les hablé se tuvieron que saltar algunas preguntas que sí que les hicieron a los demás xD
A continuación me preguntaron si tenía alguna experiencia en televisión... y la chica (eran un chico y una chica haciendo preguntas, más otra chica operando la cámara) me dice: "ah no, sólo tienes experiencia en la radio" a lo cual le dije que bueno, que algo de experiencia en televisíón sí que tenía (¡¡¡les mentí en la hoja que nos dieron para rellenar y les puse que había colaborado en el programa nocturno "ni hao ma?" de Changsha TV!!! xDDD). Fue entonces cuando salió el tema de Chaina, y ante la pregunta "¿qué es lo que más te gusta del país?" les solté otro rollazo sobre que la imagen que teníamos en occidente no se correspondía con la realidad, que lo que más me gustaban eran las zonas rurales y el contraste con las grandes ciudades, Shangai...
Después a todos nos preguntaban sobre política. A otros (igual porque hablaban poco y querían que se soltaran, no lo sé) les empezaron a decir que que si eran anarquistas, que si republicanos o monárquicos, que si tal y cual. Yo según me dijeron "política" empecé con que si yo era de ideología apolíca, que pesaba que el hecho de tener ideologías era algo que limitaba a las personas porque se veía sólo lo bueno de los que pensaban como tú blablablá blablablá que claro que me interesaba la política porque los políticos son los que nos gobiernan y los que deciden sobre las cosas que me preocupan blablablá blablablá y no sé qué más pero también les metí un rollazo de asustar xD
Por último me dijeron algo así como "si te seleccionamos para trabajar en televisión, digo, en el hipotético caso de que te seleccionáramos para trabajar en televisión... ¿qué programa te gustaría presentar? ¿en cuál te sentirías realmente a gusto?". A lo cual respondí sin pensar "un programa de música indie... indie-pop, que aunque en otras cadenas hay programas de música y ponen vídeos o hay cadenas sólo de música no hay ningún programa especializado en el tema. También de trance o de música electrónica". También dije de presentar un programa cultural pero que realmente profundizara un poco en el tema, que no se limitara a ser un magazín como los que suelen tener las cadenas, y que hablara un poco de todo, arte, pintura...
Para terminar esta primera parte teníamos un minuto para interpretar un texto. Yo les dije:

Voy a interpretar una canción de un grupo indie que me gusta mucho, se llama L-Kan.
...
Cuando voy a una entrevista de trabajo siempre soy uno más, del montón, hasta que me planto en el centro de la habitación, y le digo al entrevistador: hola gramola ¡mi currículum mola! (todo ello interpretado gesticulando con brazos, poniendo poses... más o menos como las performance del subalterno! xD)
Pam pam parabarámmm (con chasquidos de dedos)
...
Eeeeh... ¡SE ME HA OLVIDAO LA LETRAAAA! (y me empecé a descojonar conmigo mismo)

La chica me dijo "no pasa nada", les despedí todos muy sonrientes y me marché.


En la segunda parte, por parejas, me tocó con E., una alumna de segundo de teatro, una mujer que es una auténtica "mohtruah" . Teníamos que interpretar la siguiente escena: ella era una mujer adinerada que buscaba algo, y yo era el mejor vendedor de "The English Cut", el más simpático y el que más vendía, y tenía que venderle lo más caro de la sección. Bien. Bajo estas premisas empezamos la improvisación. Ella hacía como que era una señora mayor, yo me acerqué, le dije que si podía ayudarla en algo y me soltó un "es que me acabo de comprar unas braguicas mú monicas ellas que llevo todo el día aquí comprando cosas en el corte inglés y quería comprame un vestihíco que me fuera a juego..." ejem ejem... tenías que haberme visto... ¡¡¡¡CASI ME MICCIONO!!!! jajaja parecía la mismísima señora Rogelia en persona, quéee punto. Pero bueno, conseguí aguantar la risa y enseñarle unos vestidos, que le parecían bastante ajustados aparte de que no le gustaba el color. Entonces le dije:

- Tenemos este Chanel de aquí muy vaporoso, sienta genial, aparte de que va perfecto con el color de su pelo y de sus ojos (o algo así)
- ¿sí, y cúanto cuesta?
- Mil euros (¡¡LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIO!! menudo saldo... ¡no te cuestan eso casi ni los botones! xD)
- UUuuy es mú caaaroooo
- Pero tenga en cuenta la calidad, aparte de que sienta muy bien y lo puede usar varias veces blablablá blablablá.
- Bueeno entonces me lo llevo pero me va a tener que dar uno en una talla más grande
- ¿Más grande? ¡¡si este le sienta genial!!
- Sí, verá, pero es que como cuesta tanto lo vamos a pagar a medias mi vecina la Paqui y yo, y como ella está un poco más rellenita... sabe, pues así lo podemos usar las dos.
- Ah, pues sí, es una buena idea.

No os he dicho que en la escena la compradora tenía que pasar de adorar todo a quejarse por todo y a atacarme personalme, cosa que no nos dió tiempo a hacer. E. sólo me aduló un poco e hizo que me soltara las melenas (llevaba coleta), y al poco nos cortaron. Lo cierto es que los de Televisión de León tenían bastante prisa porque tenían que ir a cubrir una noticia, pero estuvimos bastante rato. Lo mejor de todo: que me lo pasé genial y que hoy (cuatro días después) me sigue entrando la risa floja sólo de pensarlo.

Como dije al principio no creo que me cojan, y prefiero pensar así, a pesar de que antes de irse dijeron que habían encontrado más de lo que venían a buscar y que sobre todo les había resultado interesante una serie de ideas nuevas que podrían encajar en la programación. Por si acaso, avisados estáis.

No hay comentarios: