domingo, noviembre 12, 2006

AAD. Miércoles 8 de noviembre de 2006. Día 16

No me encontraba muy bien por la tarde pero aún así fui a clase, me lo autoimpuse. Llegué tarde a técnica vocal, pero con la esperanza de que hicieran un descanso y de acoplarme entre medias ya que son dos horas de clase.
Como cabía la posibilidad de que no hicieran descanso me llevé un libro de Mario Benedetti, del que di buena cuenta ya que los de clase no se tomaron ningún kitkat.
Sólo leí unas páginas del libro, pero me encantó. Es más, el poema "Arco Iris" me gustó tanto tanto tanto ¡¡que hasta le puse música!! Aunque la parte del final no la tengo del todo muy definida, pero la definiré antes o después ;)

Si encontrase la forma de grabarlo y de que quedase aceptable lo subiría para que lo escucháseis, a ver qué os parece.

Bueno, volvamos a las clases. Mientras yo disfrutaba de Benedetti en clase hacían ejercicios por parejas en los cuales empezaban llamándose cosas bonitas por lo bajini y acababan lanzándose piropos a grito pelao. Otro ejercicio era empezar insultándose educadamente y acabar insultándose a matar. Debió ser un puntazo. No sé qué más pasó porque cuando me surgió lo de ponerle música al poema me metí en mi mundo y... qué os voy a contar.

Cuando salieron de clase me dijeron algo así como "hombre, estábamos preocupados ya, pensábamos que después de lo del otro día del casting habías abandonado las clases". Frase bodita y herbosa donde las haya y profundamente analizable teniendo en cuenta que se dirigía a mí (cómo se nota que la peña no me conoce de nada...) Yo me limité a un "no, no". Cosas así me demuestran que España es y seguirá siendo un país de segunda, es lo que hay, la gente es lo que quiere: preocuparse de bobadas y vivir engañado, en fin. Que se me va la perola.

En clase de expresión corporal empezamos con el ejercicio de "0, 1, 2, 3, 4, 5" para calentar, y después hicimos una serie de ejercicios, primero de movimiento libre con la música, con la intención de desplazarnos en el espacio. Yo como ya dije que no estaba muy pachá pues no disfrute del momento, pero bueno. Otro día supongo que mejor. También hicimos un ejercicio de seguir el ritmo, consistente en tocarse, darse golpes por distintas partes del cuerpo y moverse siguiendo el ritmo, primero ocho veces, después cuatro y finalmente dos. La secuencia si no recuerdo mal era:
- Frotarse las manos
- Taparse los ojos
- Masajearse los mofletes
- Darse golpes en el pecho
- Darse golpes en las caderas moviéndolas a la vez
- Darse golpes en el culete
- Desplazar el peso hacia el pie derecho, moviéndolo hacia distintas partes (cada golpe de ritmo la pierna entera se movía hacia un sitio), dejando el pie izquierdo fijo en el suelo.
- Lo mismo que antes pero dejando el pie derecho fijo

Después volvimos a trabajar el ejercicio de escribir el nombre con nuestro cuerpo.
Mi forma de hacerlo es un poco chunga de explicar, aunque no es especialmente difícil. Si mañana tengo tiempo y ganas hago unos dibujos y los pongo por aquí jeje.

Cuando fijamos una forma única de hacer nuestro nombre la fuimos haciendo uno a uno, y después la hicimos de tres en tres. En la muestra que haremos en diciembre uno de los ejercicios será este último: el de escribir nuestros cuerpos con el nombre, pero haciéndolo de tres en tres, con el concepto de que los tres somos un grupo.

Y hasta aquí todo lo que pasó el miércoles. La próxima semana habrá bastante bakalao, así que no se despisten y sigan atentos a sus monitores ;) intentaré actualizar contenidos en cuanto vaya teniendo tiempo.

Se os quiere :*

No hay comentarios: