viernes, noviembre 17, 2006

AAD. Martes 14 de noviembre de 2006. Día 17

El martes en interpretación trabajamos ejercicios individuales. Yo como no había estado en las clases anteriores y no sabía muy bien lo que había que hacer (aparte de que no los llevaba nada preparados) pues los haré el próximo día.

El primer ejercicio que se trabajó fue el de la acción. Había que entrar en una habitación, hacer una acción y salir. Todos estuvieron bien en general, sólo destacar que el de Sh (que entraba en su habitación para arreglarse, maquillarse y vestirse para salir de fiesta) se nos hizo un poco eterno. Mientras lo hacían me dió tiempo a perfilar qué iba a hacer yo: llegar a casa cansado de currar y ponerme a lavar el uniforme, que alguien me llame para quedar en un rato, acabar de lavar la ropa a carreras y salir. Pensé en hacerlo cuando acabaran los demás, pero al final lo dejamos para el próximo día, ya que el ejercicio no pretende trabajar la improvisación (aunque ya me contaréis qué improvisación... ¡si es la realidad pura y dura!).

El siguiente ejercicio fue el de la memoria de los sentidos. Es decir, había que hacer una acción como si tubiéramos los objetos pero sin los objetos, pero haciendo que pareciera que realmente teníamos un volumen y una masa entre las manos. Menudo puntazo con Q... ¡¡parecía que había pintura de verdad en el bote!! o por lo menos eso me pareció a mí (se ponía a mezclar pintura para pintar una pared). S haciéndose un zumo de naranja estuvo muy currao también, bueno, todos estuvieron curraos. Al final yo también salí a hacer uno, aunque improvisado sobre la marcha. ¿Y qué hice? pues lo primero que se me ocurrió... un bocadillo catalán: cogía el pan de las bandejas de al lado del horno, lo ponía en la mesa, cogía un cuchillo, lo deba un par de golpes contra la mesa para quitarle los restos que tuviera, partía el pan, quitaba la tapa, le ponía beicon encima (tenía que andar estirando cada cacho porque vienen muy apelotonaos), ponía el queso (que tenía que andar separando las lonchas porque suelen estar muy pegadas), ponía la tapa encima y lo metía al microondas. Esto que puede parecer muy obvio y normal y que hago mecánicamente sin pensar¡resulta que es chunguísimo! Yo me di cuenta de que el ejercicio lo hice mal, pero bueno, para el próximo día ya saldrá mejor.

Lo siguiente fue trabajar el texto del "si, si, no...". Había que hacerlo en parejas, dentro de un contexto, para lo cual PJ nos dió unos minutos. Bueno, más que "nos dió" fue "les dió" porque yo no lo hice. Yo sólo les di una ideilla a S y R, que hicieron algo así como que mezclaban líquidos en un laboratorio o en una cocina (aunque pareció más bien que estaban mezclando Don Simón y cola para hacer botellón :P). Q y Sh hicieron como que estaban en una tienda de ropa. Para el próximo día hay que pensar cada uno un ejercio basado en ese texto, para hacerlo también en parejas. Mi ejercicio tendrá lugar en una oficina, yo seré el jefe y hablaré con una secretaria "muy dispuesta" ;)

Más cosas. Si alguien os dice "¿hacemos una italiana?" no os llevéis las manos a la cabeza ni empecéis a repasar uno por uno todos vuestros conocimientos sexuales tratando de adivinar cómo es esa postura. No. "Hacer una italiana" es hacer una pasada de texto sin interpretar, con la finalidad de que el texto quede fijado. Es decir, que cada actor dice el texto de seguido sólo para ver si se lo sabe o no.

Otra cosa. Tenemos que buscar un soneto porque vamos a trabajarlo en clase. Mis conocimientos sobre sonetos van poco más allá de "el soneto es el marido de la soneta", así que se agradecen propuestas e ideas.

El día acabó con la clase de historia. Estuvimos leyendo fragmentos de obras de diferentes autores, y para el próximo día tenemos que buscar información sobre Angelica Liddell. Estuvimos también mirando un libro sobre el "Teatro del sol" (nada que ver con el "Circo del sol") con fotos muy muy interesantes.

Nada mais sobre la clase del martes.

No hay comentarios: