sábado, octubre 28, 2006

El culebrón del Teatro Emperador

Hace un par de días me enteraba de que el Teatro Emperador echaba el cierre con una programación de despedida gratuita y a la vieja usanza: con una única sesión doble.
Hoy me he enterado de que parece ser que el ayuntamiento quiere comprarlo, cosa que lleva diciendo desde hace ya no me acuerdo cuántos años. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que hay intereses inmobiliarios de por medio, puede que ésta sea la última oportunidad en la que podamos disfrutar del Emperador, aunque me gustaría pensar que no va a ser así y que de alguna forma va a continuar dedicándose a lo que debería dedicarse: al teatro.

En http://www.elrin.com/elrin_inicio/noticia.php?id_noticia=1068&sesion_clave=2a29c29f2267c8e6c7341dddccafb4e5&f tenéis la programación del Emperador para estos días.

Yo el único día que puedo ir es el lunes y realmente me gustaría ir, en plan nostálgico y con cámara en mano ¿Alguien se anima a venir? El asunto sería quedar el lunes sobre las 7:30 o así en la puerta del Emperador o alrededores. No podría llegar mucho antes porque vengo directamente del CHF. Si alguno se anima, que me lo comente aquí directamente o por vía emiliana o móvilfonera. ¡Ah! el lunes echan "Robin de los bosques" y "Robin y Marian".

3 comentarios:

V dijo...

Hacía tiempo que no veía una película que no me decepcionara en uno u otro aspecto. Se me subió el corazón a la boca en la escena de Maribel Verdú con Sergi López, quien a veces parece regocijarse en la profunda maldad que transmite su personaje, con lo que pierde credibilidad (¿puede hablarse de credibilidad en una película así?). Y aunque a veces me molesta que como público me den todo bien masticadito, Del Toro no termina de perfilar la obsesión del capitán con su hijo (esta es mi opinión). Otra duda cinematográfica: ¿la película de "Robin y Marian" la protagonizan Sean Connery y Audrey Hepburn? Si es así (y la has visto), ¿podrías contármela a grandes rasgos? Te hubiera acompañado si no fuera porque a)coincide con mi clase de biología (y para una que tengo que dar en el cuatrimestre, iba a sentar mal en el dpto. que necesitase suplente) y b)ir al Emperador pensando que es la última vez es un ejercicio autoinflingido de nostalgia (lo hago demasiado a menudo). Qué más, qué más... Vale, me has dicho que no te gusta el género de terror, pero no renuncio a encontrar un relato que te resulte por lo menos entretenido, y ayer, leyendo una recopilación de horror tales, me encontré con dos a los que veo posibilidades. El primero se llama Sredni Vashnar (creo), de un tal H.H.Munro que empleaba el pseudónimo Saki. Y si he logrado despertar tu curiosidad, puedo recomendarte otro del mismo autor. Pásalo bien en el Emperador si vas, pero por favor, nada de "Y pensar que esta será la última vez que...".

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso igual no me decepcionó tanto por la sencilla razón de que apenas voy al cine últimamente, así que es posible que haya perdido algo de criterio. A mí tampoco me gusta nada eso de que te lo den todo masticado y requetemasticado, pero el personaje de Sergi sí que me resultó creíble precisamente porque llegas a odiarle. Me resultó menos creible en todo caso el personaje de Ariadna Gil, por poner un ejemplo, y me sorprendió Maribel Verdú, que en todas las películas que he visto de ella siempre me ha parecido algo "floja". En la escena de Maribel y Sergi se te suben los órganos productores de hormonas a las amígdalas, menos mal que mi primo, que tiene más estómago que yo, en cada escena "fuertecilla" me iba diciendo "ahora por lo que más quieras no mires", "ahora puedes mirar", etc, porque si no... en fin.
Sobre la relación del capitán con el hijo... es verdad que quizás debería haberle dado algo más de protagonismo y de obsesión al tema, aunque por la forma que se nos presenta todo (como con algo de distancia o de respeto/desprecio) creo que el capitán ve al niño únicamente como "algo" que perpetuará su apellido y al que podrá criar y modelar a su antojo, nada más.

Hablando de castañas y meninas... tengo ganas de ver Hellboy básicamente porque he escuchado la banda sonora y me encanta, aunque la pilícula tiene pinta también de ser algo violenta.

Sobre Robin y Marian no tengo ni idea de quién la protagoniza, no había buscado nada, iba a ir al cine un poco en plan aventura. Y digo "iba a ir" porque al final no fui, tenía que pirarme una hora de clase y como ya de por sí llegué veinte minutos tarde y no tuve una tarde muy espléndida... pues nada. Esperemos que el Emperador no cierre y que haya nuevas oportunidades de ir a pasar un buen rato y a hacerle unas fotos, que tras arduas búsquedas en internet no he conseguido encontrar ni una sóla foto del teatro... ¿increíble? pues cierto.

Apunto el "teil", gracias :) Antes o después lo leeré, aunque me está empezando a estresar la lista sólo de pensar en la de cosas que tengo que leer, unidas a la de cosas que quiero hacer, y al hecho de que los días únicamente tienen 24 horas...

Anónimo dijo...

Uffff pensaba que hacía tres meses o así que no iba al cine pero he rebuscado la entrada de la última peli que fui a ver ("Volver" con Suna) y resulta que es... ¡¡DE MARZO!! qué fuerte.