lunes, octubre 02, 2006

Arte dramático

Hoy tuve la presentación de las clases de arte dramático a las que me he apuntado en la escuela municipal. Como siempre, todo ha sido un poco de casualidad: a las 7 (de hoy mismo, si) llamo a la escuela para ver si saben algo de los horarios... y me dicen que la presentación es a las 8, uséase, una hora después. Me lavo a mano, me preparo y salgo pitando a contrarreloj para no variar. Los 3000 metros marcha en 20 minutos dan buen resultado: ¡¡LLEGUE PUNTUAL!! Eso sí, el ponerme a sudar como un pollo según me senté no me lo quitó nadie.
Una vez allí (y una vez encontrada la clase correcta en el piso correcto) veo que hay bastante gente. Entramos en una especie de teatro donde nos sentamos en butacas, con los profesores delante sentados en 5 sillas. Me parece curioso el detalle de que en la sala hay un piano de cola, justo en la tarima donde están los profesores. La profesora que lleva el cotarro nos dice que estamos todos los niveles juntos, y acto seguido y no con pocas dificultades va pasando lista para ver si estamos todos los que somos y si somos todos los que estamos (ojo, que dos estaban pero no eran). Nos explica las clases y los horarios, al final resulta que son 12 horas semanales repartidas en cinco asignaturas: taichi, interpretación, expresión corporal, historia del teatro y técnica vocal.
Aunque al principio me pareció que había bastante gente, después hablando con una ex-profesora me entero de que en su momento hubo 700 alumnos, y que la escuela tiene 12 años (yo que creía que tenía 3 o 4...) Al parecer en un pasado la escuela tuvo algo de importancia, aunque ahora ha perdido todo su brillo y esplendor. Como dato os diré que la escuela lleva todos estos años en el CHF. Me resulta curioso que la gente no tenga ni la más mínima idea de que existe y que no se promocione por ninguna parte.

Y ahora pasemos al tomate. Arremangaros las fajas:
¡¡vi caras conocidasss!! jajaja
Bueno, en serio. Del minicurso empático que hicimos Suna y yo en Trabajo Social a principios de año estaba la chica de la hermandad de la CruzRojaRed, sólo que ella es de las veteranas, no sé si estará en segundo o tercero. Y del casting de TV-León que hice en mayo con I. estaba el chico que iba antes que nosotros (compañero de clase de I.), él empieza en primero al igual que yo.

Por lo demás respecto a las clases poco más. Mañana empezamos con una hora de taichi y tres horas seguidas de interpretación, ya os contaré qué tal se nos da la cosa :) Agures

1 comentario:

sunayani dijo...

El curso tiene muy buena pinta :)

Espero que lo disfrutes y que aprendas muchas cosillas haciendo algo que te gusta.