lunes, octubre 09, 2006

Amor galletil

Prolegómenos: este post lo escribí ayer a altas horas de la noche mientras mantenía una conferencia intercontinental con la peluchina mayor del reino, M. Entonces blogger me iba mal y no me dejaba publicarlo. Si lo reescribo creo que pierde parte de la gracia del momento, así que lo dejo tal cual ;)




Ayer en Los Panes me mandaron hacer galletas, de esas que metes la masa al horno (no preguntéis de dónde viene la masa...) y dicha masa baja y se espachurra, al contrario de lo que suele ser habitual en el mundo de la repostería. Pues resulta de que no me dí cuenta y una de las bandejas estaba un poco doblada hacia la mitad en uno de los lados. Bueno, ésa es la explicación científico-física del por qué, peeeero a decir verdad una masa congelada por mucho que se descongele (y dado que a la vez se está haciendo a 150º) no tiene mucha capacidad de movimiento... por lo cual yo prefiero pensar que las galletas se juntaton entre sí debido a algo más místico :) digamos que sentían entre sí una especie de atracción truchil, y que ello llevó a que acabaran dándose un beso formando una especie de ying-yang galletero de lo más artístico jeje ¡Ah! ahora que me acuero, que quería titular el post "arte galletil" pero bueno, que tampoco quiero parecer aquí un pesao autodefiniéndome siempre como artista, si lo digo es sólo por hacer la gracia. Aparte lo del artisteo sería un tema largo y denso para hablar en otro post: hoy en día cualquiera se autodenomina artista, pero... ¿artista no es aquél que, más que hacer algo que le gusta de manera mejor o peor, es capaz de transmitir una serie de sensaciones, de crear algo mágico y especial como nadie más es capaz de hacerlo? Bueno que me pierdo. Las galletas. Que han estado un día entero a un lado esperando que las inmortalizara y que ello ha incrementado mis ganas de hincarles el diente de una forma brutal ¡Ha sido sacerles la foto y zampiñármelas de 4 bocaos en un plis plas! jeje y lo mejor de todo es que estaban buenísimas :) :) :)


PD: la masa salió del congelador, diréctamente traida de fábrica, o qué sus pensábais :P

No hay comentarios: