martes, octubre 17, 2006

AAD. Martes 17 de octubre de 2006. Día 7

Intentaré resumir todo lo que pueda.

Empezamos con una hora de taichi, vimos dos movimientos, aunque sólo ensayamos bien uno. Por ahora tenemos:

- presentación
- acariciar las crines del caballo
- la cigüeña
- acariciar la rodilla

La cosa se va complicando, pero me vienen ráfagas del taichi que hice el año pasado, cosa que me sorprende. La clase acabó con un pequeño sobe mutuo en fila india.

A continuación nos reunimos todos los que estábamos para presentarnos al nuevo profesor de técnica vocal (eso es rapidez y lo demás son cuentos), un tío con la leche de experiencia, me pareció bastante serio aunque me dió buenas vibraciones. El hombre llagaba acababa de llegar de Barcelona en avión, fue llegar y besar el santo jeje. Yo os contaré qué tal mañana porque empezamos la tarde con él :) Sólo decir que la que dirige el cotarro (la profe de expresión corporal) nos dijo que tener este profesor en la escuela era como "un regalo caido del cielo", y si lo dice ella me lo creo. Por cierto, no os había comentado nada, pero la profe de expresión corporal suele participar en los ejercicios que manda, y aunque pueda parecer obsceno lo que voy a decir (no lo interpretéis como tal), me encanta verla disfrutar de su cuerpo y de la interacción que puede crear entre él y su entorno, es como ver a un niño que juega con él mismo y se divierte. Me parece estupendo que una persona pueda disfrutar o divertirse con algo tan simple como es su cuerpo y el suelo, eso es algo que por las causas que sean, hemos perdido. Parece que llegada una cierta edad no se puede retozar uno por el suelo, o manifestarse corporalmente de la forma que sea... ¿por qué? ¿acaso hay algo malo en ello? ¡retocémonos todos en el césped como perros!... ¿o no? Decirlo es muy fácil, ya, pero a ver quién se atreve a hacer el gamba en el parque o en el jardín sin pensar en el "qué dirán" o sin importarle el que alguien le esté mirando... Espero que en algún momento pueda superar ese miedo escénico, porque no es más que eso, miedo a hacer algo que se sale de lo establecido. Seguro que el curso de teatro me ayudará a ello.

Seguimos con las clases que me pierdo. A continuación nos juntamos 1º, 2º y 3º en un aula, ya que la profesora que nos da interpretación los martes estaba enferma. Tuvimos interpretación, sí, pero con la que nos dá clase los lunes. Primeramente hicimos una vez el ejercicio de las frases con el personaje del niño, para que nos fuera conociendo el profe de técnica vocal. Después hicimos ejercicios en parejas, juntándonos alumnos de distintos niveles. Había que montar una escena con un diálogo en el que se incluyera la frase que habíamos trabajado en clase. Chungo chungo chunguísimo, y más cuando salimos a hacerlo. Me tocó con una chica de tercero, y yo hice de profesor de historia y ella de adolescente pasota. Yo me ponía a explicar desde que los romanos invadieron la península ibérica y ella pasaba de mí, dibujaba, no tomaba apuntes, hablaba, etc. A mí realmente lo de improvisar no es que se me de mal... ¡es que se me da fatal!

El siguiente ejercicio fue hacer una coreografía entre seis personas de una canción que conociéramos todos. El objetivo era trabajar la idea de grupo. El mío hicimos la de:

Había una vez un barquito chiquitito
Había una vez un barquito chiquitito
que no sabía, que no sabía
que no sabía navegar
que no sabía, que no sabía
que no sabía navegar.
Pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6 semanas
Pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, semanas
Y aquél barquito, y aquél barquito
Y aquél barquito naufragó.

Lo mejor la coreografía. Los seis estamos en posición 3 + 2 + 1. Empezamos de pié, hacemos:

Círculo con los dos brazos + marcar "1" con mano derecha + mover dos manos a la vez a derecha e izquierda como si fueran olas + agacharse ("había una vez un barquito chiquito")
Repetimos lo anterior
Marcamos un "no" + con manos en los mofletes giramos cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda ("que no sabía")
Repetimos dos veces
Movemos mano y brazo derecho hacia la izquierda haciendo la forma del mar ("navegar")

Se agacha el primero + se agachan los dos de enmedio + se agachan los tres del fondo + se levantan los tres del fondo + se levantan los dos de enmedio + se levanta el de alante + estiramos los brazos hacia los lados y agitamos manos ("pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6 semanas")
Repetimos
Señalamos a la derecha + movimiento de "barquito" ("y aquél barquito")
Repetimos dos veces
Levantamos el brazo derecho y nos agachamos ("naufragó").

El otro grupo si no recuerdo mal hizo una coreografía con el "que llueva, que llueva" aunque la letra era un poco distinto a como yo la conocía.

Después interpretamos un cuento con el mismo grupo de la canción. El otro grupo salió primero e hicieron "ricitos de oro", les quedó muy chulo. Nosotros hicimos "cenicienta", y adivinad quién hizo de protagonista friega suelos... (espacio en blanco puesto aquí para que podáis pensar en quién fué). Pues sí, fuí yo ¡qué pasa! hasta me solté la coleta y todo para meterme en el papel... y lo hice fatal, ya, pero las risas que se echaron cuando perdí la zapatilla de deporte del 46 (cual zapatito de crital) no se las quitó nadie :P Eso sí, tuvimos un error de cáculo garrafal, y es que desaprovechamos a Q, ya que sólo hizo de hada madrina (Q es de sexo masculino, por si alguien no lo sabe de antes), y teníamos que haberle puesto también de príncipe en vez de Sh, que hacía las veces de narradora y de príncipe a la vez. Pero bueno, como todo era más o menos improvisado y sobre la marcha... para próximas veces lo tendremos en cuenta :)

Bueno, pues esto fueron las clases de hoy. Si queréis que exlique más detalladamente algún ejercicio, decídmelo.

3 comentarios:

sunayani dijo...

Te soltaste la coleta? Ya tienes coleta?

Si el año pasado hubieras venido a mas fiestas organizadas por Isa ya te diria yo si hubieras podido hacer el gamba o no... eso si, en un contexto muy distinto del curso de teatro of course...

sunayani dijo...

Aaah, con un zapatito de cristal de ese tamaño desde luego seria dificil que el principe diera con la princesa de sus sueños!!

Ert dijo...

Po zi, tengo coleta ya, microminúscula y a la que todavía no llegan los pelos del flequillo, pero haberla hayla jeje aunque tengo pelos de kinki con ella pero es que con las greñas que tengo si tengo que elegir entre ser león de la metro y kinki, prefiero los pelos de kinki :P

Mmmmm tendré que ir a alguna "Isaparti" el próximo año, que con las orgías que os montáis... aunque no sé si estaré yo muy en mi salsa (lo dice el que la nochevieja del año pasado prefirió irse a sobar en vez de ir al fiestorro de alcol y sesso jaja)

¿Que pasa que las mujeres con pies grandes no tienen derecho a casarse con un príncipe? Ouch ¡¡me tocas mi fibra de cenicienta pies grandes y es que me encolero todo!! xD