lunes, agosto 08, 2011

Reiniciando sistema...



Tras unos meses un tanto revueltos a bordo y con diversos problemas en las redes de comunicaciones, por fin hemos podido hacer una parada en una estación interespacial de avituallamiento con el fin de reparar y renovar todo lo reparable y renovable dentro de la nave. Piezas sólidas, transmisores, comida, líquidos, combustible, fluidos varios... Estas estaciones siempre se han retratado como un lugar de "mala muerte" lleno de chatarra y suciedad y donde la compra de víveres resulta casi una operación de contrabando, pero la realidad es mucho más bochornosa. ¿Hasta dónde llega el poder de las multinacionales terráqueas? Pues hasta aquí, quién lo iba a decir... En cuanto baje más tarde a la estación para estirar las piernas cuelgo una foto con la que se entenderá todo, porque ahora mismo desde la nave sólo se ven los hangares de carga.

Por otra parte, y ya recuperado totalmente del golpe en la cabeza y las marcas por el cuerpo, descrubrí que alguien me había hackeado mi UCP. No entiendo quién puede haber sido ni por qué, pero aprovechando la parada técnica estoy reinstalando el sistema operativo en mi unidad personal. Y entre bytes y pantallas azules acabo de recordar una anécdota aún pendiente de contar desde hace meses: la de cómo introduje un LiveCD de Ubuntu en la nave, camuflado en un CD de Daft Punk...

3 comentarios:

V dijo...

¡Rubioturbionízate!
El grito de guerra de este otoño.

Ert dijo...

No sé por qué, pero de fondo escucho unos condensadores de fluzo y me imagino un casco eléctrico conectado al cerebro (tipo Rotwang intentando que el robot antropomórfico se convierta en una copia de María, en Metrópolis...) mientras el individuo levanta el puño y exclama su grito de guerra!

Todo ello con estética de anuncio de L'Oreal "porque yo lo valgo!"

sunayani dijo...

Porque tú lo vales!