lunes, diciembre 07, 2009

BB1 - Transporte espacial

Nos llegan noticias de que estos días están realizando una tournée en la tierra con el BB1, el vehículo que utilizamos para el transporte interno dentro de la nave. Permitidme que os explique algo sobre este pequeño amigo.



Algunos os preguntaréis la razón por la que utilizamos vehículos a bordo. La respuesta es simple: necesitamos un medio de transporte cerrado, seguro, fiable, simple y eficaz para movernos a través de los talleres, hangares y entre las salas de los reactores. El BB1 es la solución para todo esto y más.



En la nave no disponemos de mucho espacio, es por ello que el BB1 tiene un tamaño mínimo: mide 2,5 metros de largo, lo mismo que un Smart, pero con espacio para 4 personas y un pequeño maletero!



El BB1 no tiene motores "convencionales", ni tampoco frenos tal y como es habitual en la Tierra. Usa dos motores eléctricos que van anclados dentro de las ruedas traseras. Estos mismo motores, al invertirse, actúan como frenos. Es un sistema simple a la vez que efectivo, ya que permite ahorrar piezas y peso al conjunto.



Pero... ¿De dónde conseguimos la energía para estos motores, os pregutaréis?
Pues de los reactores de fusión y de los paneles solares con los que tenemos forrada toda la nave. Esta energía se acumula en unas baterías que el BB1 tiene debajo de los asientos (aprovechando al máximo el espacio), y que le dan una autonomía de unos 160km por carga.



Algunos se alegrarán de saber que el BB1 se conduce como un ciclomotor, es decir, no tiene pedales ni cambio de marchas. Tiene unos manillares que agrupan acelerador, freno y los principales mandos (luces, intermitentes...)



La seguridad es una cuestión fundamental dentro de la nave, y en ese sentido no tenemos ninguna queja respecto al BB1. El coche está hecho enteramente de fibra de carbono, uno de los materiales más ligeros y resistentes que existen. La fibra de carbono la utilizan por ejemplo los coches de Fórmula 1, en los cuales los pilotos suelen salir andando tras un accidente a más de 100 Km/h, a pesar de que la estructura del monoplaza es una simple capa de fibra de carbono que envuelve sus piernas.

Por otra parte, las partes trasparentes del BB1 están hechas de policarbonato, un material que es igual de resistente que el cristal templado, pero que pesa la mitad. Todo ello hace que el BB1 pese 500KG sin baterías, aproximadamente la mitad que un coche pequeño actual.

Sólo me queda por decir que el BB1 está fabricado por Peugeot y de momento no se sabe cuándo se pondrá a la venta en la Tierra, ni su precio.

Saludos espaciales!

1 comentario:

V dijo...

Amazing!
Me like it!