miércoles, mayo 20, 2009

Ejercicios "generales" de dibujo artístico

En los que a partir de un objeto, tenemos que realizar seis dibujos: uno de análisis, otro descriptivo, tres rediseños y un último en el que se muestre la relación mano-objeto.

El caso que nos ocupa: un objeto de menaje.

Afoto:



He de decir que la taza en realidad no es tan ancha de arriba ni tan estrecha de abajo, pero lo parece por la deformación de la lente al hacer la foto desde tan cerca.

Dibujo descriptivo:



Dibujo manar:



Lo anterior lo dibujé hace meses. Luego he retomado el ejercicio y he hecho el análisis de la estructura:



Soy consciente de que la circunferencia de arriba molesta a la vista... pero ciertamente es la forma que más se aproxima a una circunferencia vista en perspectiva caballera con bastante reducción en el eje "y".

Sobre el dibujo de estructura realicé los tres rediseños. Uno en plan "romántico-finales del XIX" (pide a gritos un detalle arquitectónico o mitológico en el centro, lo sé, pero no ando precisamente sobrao de tiempo para dedicarme a esos menesteres):



Otro en plan funcional:



Y otro más "camp":



En teoría, a lo largo del curso deberíamos haber hecho seis ejercicios de este tipo más el ejercicio final, aparte de los ejercicios de memoria visual, memoria dactilar, análisis de la estructura ósea de la mano y otros más "de aquella manera" como el del escarabajo.

ElRubioTurbio, acabados, sólo tiene éste (no sé si felicitarme o ponerme a llorar por ello). Quería presenta al menos tres ejercicios completos, pero quedan diez días para presentar todo (tras la ampliación de plazo, que esa es otra) y en general muy poca lucidez dibujatoria por mis partes... en fin.

2 comentarios:

larubiafriqui dijo...

El funcional no lo veo muy funcional, tiene dos pitorros (¿no se te saldría la leche por los dos lados de la boca?). Por lo demás, mu chulo. Ánimo terminando los proyectos!!!

Ert dijo...

Mmmm no son dos pitorros, es un hueco para que encaje el asa de la siguiente taza, pa cuando coloques varias en la estantería te queden ordenadicas... (tenía que hacer algo, anyway) la cosa es que se beba de lao, agarrando el asa... de todas formas están bien estas apreciaciones =)

Sigo con la "evolución de la publicidá" (3 horas y pico que llevo buscando fotos... hartico ya)