sábado, abril 04, 2009

Súplica de respuesta a los lectores del turbio blog

Si ElRubioTurbio fuese un objeto... ¿Qué objeto sería?

Pensad y responded (pliiiizzzzz!!!!) porque se me ha planteado este asunto dentro de un ejercicio de clase y, aunque sea una bobada, una vez más (para variar) estoy ahí dale que dale a la cabeza dedicándole mucho más tiempo del que debiera a una cuestión de lo más nimia.

En un primer momento se me ocurrió que quizás podría ser "una camiseta amarilla" o "mi móvil", pero no sé... creo que la gente que me conocéis o me leéis podríais elegir algo más acertado... prometo que todas las respuestas que me digáis las daré a conocer en clase :)


ANEXO-ANEJO

Puede que os preguntaréis a ver qué clase de ejercicios nos proponen en la escuela... resulta que tenemos que formar un grupo de trabajo en torno a objetos, su diseño y las emociones que nos despiertan, dentro del cual, aparte de un blog sobre diseño, tenemos que crearnos un "feisbuc" y un correo específico (y van "n").

Entre otras cosas tenemos que decidir qué objeto nos representa y por qué, y crear una galería con fotos de ese objeto. La idea de la camiseta amarilla sería hacer fotos a las cuatro camisetas que tengo de susodicho color, o a los móviles que he tenido, pero no sé... T me ha dicho que un móvil no es algo que me represente mucho... y de ahí la pregunta con la que comienza esta entrada.

Como curiosidad, deciros que también tenemos que elegir nuestros objetos favoritos dentro de tres categorías:

- Objeto heredado
- Objeto encontrado
- Objeto que nos recuerde a una persona o momento

Sería interesante (mórbido-amarillo-cotillil-guayconceptosancha) ver vuestras respuestas en cada categoría :) Yo tengo serias dificultades para los dos primeros, pero claro, no me lo puede elegir nadie (a!_)

Por otra parte, tenemos que hacer una galería con objetos pertenecientes a tres generaciones familiares (abuelos, padres y la nuestra), objetos que nos gusten o que nos hayan llamado siempre la atención por algún aspecto particular... ahí ya si que tengo mucho material que aprovecharé para fotografiar y subir al feisbuc durante las vacances :)

5 comentarios:

sunayani dijo...

Pues a ver... si fueras un objeto indudablemente serías un brauni de chocolate, pero como eso no creo que valga, pues entonces un molde de cocina, para hacer pasteles y bizcochos... No sé si te ayuda, o qué pensarás, pero yo siempre te veré con cara de brauni de chocolate blanco...
También indudablemente un objeto heredado pues MI jersey blanco! esa elegancia y esa distinción que ganaste desde que te lo regalé... :p Y el objeto encontrado pues no sé...
¿Cuál es tu nueva cuenta del feisbuc, que te añado otra vez, para ver las fotos? Besos

larubiafriqui dijo...

Si fueras un objeto, serías una tostadora de Jelou-kiti. Luego, lo del objeto por el que recordarte, la cámara de vídeo que usaste mientras fuiste a visitarme (¿llegarás alguna vez a hacer el corto?).

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

Si fueras un objeto serías sin duda un magnetofón antiguo.
¿Por qué? Porque tienes estilo, tienes elegancia, "perteneces" a décadas pasadas donde el sarcasmo y la superficialidad tenían un nimio porcentaje en la vida de la mayoría de los españoles.
Porque necesitas tiempo para producir algo maravilloso, porque eres frágil, porque cuentas con el respeto de los que te conocen, porque hay quien te conoce que intentaría modificarte para que fueras más dinámico y necesitaras menos tiempo "de preparación"(:)) aunque claro, ya no serías tú. Porque estás hecho de colores brillantes que gastan demasiada energía y necesitas tiempo para renovarla; porque eres grande de presencia física y te inquietan tus formas onduladas; porque eres detallista y refinado en tus gustos.
Porque callas si no te piden que hables y aciertas sin abrumar cuando te piden que lo hagas.
Porque la vida sigue si no estás, pero ya no es lo mismo sin ti.
Porque muchos pueden encontrarte y compartir tiempo contigo pero sólo unos pocos privilegiados conocerte y disfrutarte.


Y porque lo digo yo y no creo que haya nadie que sea capaz de rebatírmelo.

V dijo...

Ya te comenté a qué objeto me recordabas (esos colgantes que ponían antes en las tiendas para avisar de que entraba algún cliente, por si alguien se lo preguntaba).
Veamos:
Objeto encontrado: el elefante hortero de cerámica (con las patas pintadas de azul y verde y un corazón dorado) que apareció, supongo que por error, en mi casilla de la residencia. Ni te cuento las veces que he pensado en deshacerme de él y un terror supersticioso me lo ha impedido.
Objeto heredado: la pulsera setentera (rima maldita) de eslabones cuadrados de mi madre. Me la pongo poco porque temo que falle el cierre y pase a convertirse en el Objeto Encontrado de alguien.
Objeto que nos recuerde a alguien: hummm... Mi bolso favorito, que ha pasado de blanco inmaculado a roñosete últimamente, con el teatro nacional de Sao Paulo en negro, fue un regalo de mi prima genérica. El bolso en sí me encanta, pero la manera en que llegó a mí lo hace mucho más especial.

ERT dijo...

Bueno, pues finalmente he tenido que elegir yo un objeto bajo imposición profesoril (súplica bloguil para nada...) y el resultado ha sido una batidora (le da vueltas a las cosas, de aspecto simple, más compleja por dentro... normalmente está guardada y no se sabe de su existencia salvo cuando se le da uso, que inequívocamente se sabe lo que es aunque no se esté mirando directamente...)

Lo del corto no sé yo... "tengo que" y remordimientos de conciencia tengo de vez en cuando por el asunto pero... ufff. Ahora de momento estoy centrado en no tener que repetir curso (con más de 2 asignaturas... capút) de cara al año que viene, quizas... (emoticón colorao con sentimiento de culpabilidá dándose con el látigo)