miércoles, mayo 21, 2008

XXY

Hace unas semanas vi la primera película que hicieron Los Bravos coincidiendo con su momento álgido-musical mediados los sesenta: "Los chicos con las chicas".





El film incluye las canciones más conocidas de Los Bravos en principio con un único fin: lucir a los mancebos y aprovechar su tirón entre las fans para arrastrarlas hacia el cine. O por lo menos así es como se vende el asunto.
Con tales credenciales, podéis suponer cuáles eran mis espectativas respecto a la "obra": nulas o pocas, si es que había algunas.
Pero tenía ganas de verla por una sóla razón de peso: en ella aparece "Going nowhere", mi canción favorita del grupo, y sólo por la posibilidad verla en calidad superior a la de youtube merecía la pena el esfuerzo... ¡y vaya si lo merecía!
Me preguntaba V qué me había parecido la película y yo le decía "pues no sé... tengo que pensármelo..."
Y es que es una de las películas más raras, psicodélicas, estrambóticas, sin sentido pero a la vez simple, con un hilo argumental sólido, que he visto nunca. A la vez se la ve comercial y algo ñoña, con esos "actores" principales que hacen lo que pueden (tampoco se les va a pedir más), pero todo eso lo arreglan la banda sonora y unos actores secundarios soberbios como Coll, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte (los más conocidos entre el público). Pero en especial yo lo que más destacaría de toda la película dos actores que a mí personalmente me encantan, de lo mejor de la época: Manolo Gómez Bur y Laly Soldevila. Geniales.



La película en sí es una sucesión de videoclips friki-psicodélicos apoyados en una historia de argumento sencillo, contada desde un punto de vista cómico. Para muestra un botón:



¿El veredicto? Pues tras digerir el asunto (trabajo me ha costado) y desde mi punto de vista (ñoño-popero-raro), creo que merece la pena un visionado, aunque sólo sea por ver a todo el plantel de secundarios en acción :) ¡Y por disfrutar con las canciones de Los Bravos, claro!

Como despedida (que vaya horas...) os dejo con un fragmento que incluye la canción "Los chicos con las chicas", absolutamente preciosa :)

2 comentarios:

sunayani dijo...

Los chicos con las chicas tienen que estar tengou una moutousicleta black is black i want my baby back...

Ert dijo...

...y siiimmmpaathyyyy al poneeerrseee el soool jiji

La verdad es que estoy pensando: con la de pelis interesantes que he visto últimamente y que me diera por escribir una entrada sobre esta xD eeeen fin. A ver para cuándo algo sobre Demy :)