domingo, julio 08, 2007

Llego yo a Mandril la última semana de junio y...

... sin querer queriendo (¿A quién se le ocurrió la feliz idea de quedar en Plaza España? xD ) asisto a mi primera manifa del "Orgullo", que vaya por dos coincidía con el Europride 2007...

Alcalá a la altura de Cibeles:


Plaza España:


La verdad es que desde que tengo uso de razón y puedo elegir no veo ni asisto a ninguna cabalgata/desfile/congregación humana, ya sea la de carnaval, la de reyes, la de navidá o la de petición de asilo para las aves migratorias siberianas. Una única vez he ido a ver el Genarín en la Plaza del Grano (y no hace mucho), por poner un ejemplo... y es que tengo más de abuelo de Heidi que de Pocholo, ciertamente.
Con ello quiero decir que no tenía un especial interés en la congregación del pasado 30 de junio, pero fue curioso comprobar cómo el asunto poco tiene que ver con lo que nos muestran los medios. Es verdad que había carrozas, y que debía de haber gente desfilando (el millón y medio de personas impedían ver nada), pero para nada vi excesivo petardeo ni excesiva cantidad de tangas de leopardo natural (creo que los cuatro que llevan tanga deben de salir todos por la tele).
Lo que sí que había era mucha peña con ganas de juerga y bebercio, y bueno, sí, lógicamente muchas parejas con sentimientos socialmente reprimidos mostrándose totalmente naturales y cómodas por un día :)

Lo que me dejó un mal sabor de boca sin embargo fue el ver a una pijilla de unos 18 tacos que ante la visión de un par de hombres intercambiando fluidos bucales en Sol (nada del otro mundo ni nada escandaloso, estaban a un lado apoyados y ni si quiera en un sitio con mucha luz) se puso a avisar con aspavientos y a llamar la atención de todos los que iban con ella para que contemplaran la "escena"... patético. Qué rabia de generación involutiva.

No hay comentarios: