miércoles, enero 10, 2007

C21H23NO5



Foto e info extraidas de wikipedia:

En 1883, Heinrich Dreser, un químico alemán, aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilización del clorhidrato de morfina, obteniendo diacetilmorfina, que es el nombre científico de la heroína.

La acción de esta nueva droga sobre las vías respiratorias era tal, que se creyó que había sido vencida definitivamente la tuberculosis, por lo que Bayer registró la marca comercial heroína (probablemente Heroisch, la forma en alemán y que significa «remedio enérgico») para este nuevo producto sintético. Ese es el nombre con el que ha pasado a ser conocida. La heroína sin refinar se conoce como brown sugar (azúcar moreno); y ya refinada como horse (caballo [¡¿Y dónde me han dejado los Reyes el caballo?!]) o H.

La heroína es altamente adictiva. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras, desde donde se extrae.

Los efectos de esta droga comienzan entre los 3 y los 5 minutos después de haber sido inyectada o inhalada y duran entre tres y cuatro horas.

A partir de su aparición, la heroína se utilizó principalmente para tratar la tuberculosis por su capacidad para suprimir el reflejo de la tos. Pronto se vio que su efecto anestésico no era mayor que el de la morfina, pero era más activa por lo que podía utilizarse en dosis menores logrando el mismo efecto con las consiguientes ventajas a nivel de acumulación en los tejidos. Sin embargo, algo más la diferenciaba de la morfina: ciertos efectos estimulantes y no sólo analgésicos, por lo que durante mucho tiempo se recomendó como cura para el hábito producido por la morfina. Actualmente el clorhidrato de heroína se utiliza muy poco ya sólo como antitusígeno en casos severos. Además el efecto de la heroína es más potente que el de la morfina, pero menos duradero.


PD: La droga llamada Speedball no es más que cocaína mezclada con heroína.

4 comentarios:

V dijo...

Gracias por la información, doctor. Nunca está de más saber lo que una se echa al cuerpo (en una dimensión paralela, Sun, en una dimensión paralela).

Anónimo dijo...

Of nothing, of nothing.

Pues es que me parece muy curioso lo de Bayer, el nombre original alemán y el uso que se le daba al principio, por eso lo puse :)

sunayani dijo...

Yo nunca pensaría que tú te puedes echar al cuerpo sustancias de ese tipo querida V...

Gracias por la documentación doc.

Anónimo dijo...

Mmmm que no puede echárselas?? todo sería probar... igual descubrimos un sustitutivo de los polvos de arroz ideal pal cutis o como fondo de makiyásh xD

PD: no me hagan caso que no son horas xD