sábado, diciembre 16, 2006

Ejemplos prácticos de antidieta - II

La cena influye de manera directa en las carnes grasas que rodean nuestra cavidad estomacal. Reduciendo la cantidad de calorías y cuidando lo que introducimos por nuestro orificio bucal a altas horas, podemos mantener a raya el tan temido flotador (también conocido como barriga, michelín, michelo, lomos o lorzas según el interlocutor de turno).
Los expertos en alimentación dicen que la cena ideal debe ser ligera, fácil de digerir y que debe realizarse no muy tarde, para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión antes de acostarse y así facilitar el descanso nocturno. Según ellos no hay que abusar de las proteínas y de las grasas, porque entonces machacamos el hígado.
Los expertos en cuidado corporal (culturistas y gimnastas, por ejemplo) dicen que lo fundamental a la hora de cenar es no comer embutido, ya que provoca hinchazón, así como hidratos de carbono (pasta, arroz, patata...).
Aunando ambas cosas y teniendo en cuenta que lo de jartarse a pan mojado en salsa no es bueno en ninguna de las comidas, lo mejor es darle a una buena ensalada, un pescado o un filete a la plancha y un yogur. Bien.

Teniendo todo lo anterior muy presente, el jueves por la noche tuvimos la cena navideña de Los Panes. Como imaginaba una abundante comida con todo lo que a uno le suele causar dolores y ardores varios, tomé la pastilla antes de acudir al evento (¡¡¡AGÜELOOOO!!!). La cena empezó hacia las doce de la noche. Del lomo y la cecina comí una burrada (la ensalada apestaba a vinagre así que ni la probé), sólo deciros que los bordecillos sobrantes de las carnes ahumadas (sin aplastar) ocupaban en mi plato aproximadamente un puño. Tras ello llegaron las tortillas, una de ellas con queso. Comí tres trozos, y no de los cuadraditos estos pequeños que cortas para que todo el mundo pinche, no. Fueron de los triangulares que te partes tú mismo con tu cuchillo. Sí, tres. Después llegaron los mejillones en su salsa. Comería unos diez o así, estaban muy buenos. Cuando se me acabó el segundo cacho de pan de hogaza me corté un poco y empecé a comer la salsa directamente con la cáscara de los mejillones. Tras los mejillones el jamón asado, buenísimo. Me comí dos filetes tamaño chuleta. Y tras el jamón el chorizo al vino, buenísimo también y nada fuerte. No sé cuántos cachos comí pero no muchos porque estaba un poco lleno. Después venía el café, el chupito y demás, que yo fui el único que no caté. Sólo deciros que como acompañamiento de la cena bebí según mis cálculos un litro y medio de cerveza, que entró tranquilamente y sin forzar. Bien. Tras esta salvajada de cena salimos de fiestuki, momento en el cual a mí me empezó a entrar un sueño brutal, aparte de que no me entraba ni una gota más de líquido entre pescuezo y costilla (cosa rara).

Bueno pues este es un ejemplo claro de lo que NO hay que cenar. La cena debe de ser ligera, cuatro cosillas que te quiten el hambre no muy pesadas y punto. Lo de saltarse la cena tampoco es bueno, es preferible comer poco pero comer algo.


ANEXOS

1.1. "El punto del Punto"

Estando todos en El Punto (antiguo Aquelarre) y de repente Y pone el dedo encima de su botellín de cerveza, empieza a agitarla y... ¡¡SE PONE A DUCHAR A MEDIO GARITO CUAL FERNANDO ALONSO AL GANAR UN GRAN PREMIO!! jajaja fue buenísimo, que jartá a reir xD Iba un poco perjudicada, sí... a mí no me enchufó porque sólo le dió por mojar a los que tenía delante, que si llega a girarse a la derecha me pilla de lleno (estaba justo al lado).

1.2. "Momento báscula con vida propia"

Al día siguiente me peso nada más levantarme con el pensamiento en mente de "qué salvaje, por lo menos habré engordado dos kilos..." y sí, me tuve que pesar cuatro veces porque mis ojos no daban crédito a lo que marcaba la báscula, y es que esto de que los mecanismos que me rodean tengan vida propia...

6 comentarios:

sunayani dijo...

Patenta la dieta, hazte análisis a ver si ha aparecido algó en tu metabolismo que haga que en cuanto más comas más adelgazas, ¡que te lo compro!

Anónimo dijo...

nosotros hacemos maratones ed hamburguesas de un euro del mcdolar o de flanes sorbidos


mi record esta en 11 hamburguesas y 8 flanes

Anónimo dijo...

De vez en cuando no está mal. Todo el mundo ha pasado por un episodio de comer sin control , tipo embarazada hormonada, mezclando sabores. Por ejemplo, comer pepinillos en vinagre y 5 minutos después chocolate, después patatas fritas, despues 2 pitisuis,etc.
Lo más salvaje q he vivido ha sido en el Baserri Burguer de Basauri. Ejemplo ilustrativo:
Una tortita de postre, tamaño plato de presentación, 7 cms de grosor, con bañera de chocolate y nata. Hay gente q después de cenar se come dos de ésas...
El cálculo aproximado de calorías/persona/cena el el Baserri Burguer es de Un trillón.

Pasarlo wai y disfruta la fruta

V dijo...

Dear Impersonator:
Believe me, it's unhealthy to be me.
xoxoxox,
Bridg

Anónimo dijo...

ah y de hamburguesas crudas tambien hemos hecho campeonato

Anónimo dijo...

Para la madre maceta:
Ha debido de ser la cafeína tópica, ya que 3 días después de dejarla mis carnes han empezado a engordad de nuevo de forma natural.

Para la chica del mar:
¿¿¡¡ONCE HAMBURGUESAS!!?? (lo de los 8 flanes me lo creo xD) uffff aunque bueno, con una jarra de cerveza al lao no diría yo que no entrasen, no jeje
Respecto a las hamburguesas crudas... ohtiah! cuantas?? menudo estómago chica, yo no aguantaba ni media!!

Para el tío anónimo:
7 centímetros de tortilla... cagüenlaleche Patxi, a eso sólo le da la vuelta uno de Bilbao!! jaja
Ten en cuenta que si te dedicas a levantar bolas de hormigón de 200KG de alguna forma tendrás que alimentarte, no?
Bueno, ahora en serio, para la próxima visitilla a tierras vascuences habrá que hacer una parada en el Baserri Burguer a ver cuántas metros cuadrados de tortilla nos entran juju

Para la chica con nombre de serie de lagartos:
Ai put "de diari of Brígida Yons" on mai "tu rid" list. Uat llú sed meics mai neurons tu spin oraun...

Y para los altos, para los bajos, para los zumbaos, para las activistas anti-Ausonia, para las que sufren los anuncios de Axe en silencio, para todos:
Hagan lo que hagan con su alimentación, lo importante es disfrutar comiendo :D:*