sábado, noviembre 18, 2006

Practicum de cómo cortar un bocata sin bocata y sin cuchillo

Ayer y hoy en Los Panes he estado practicando el ejercicio de "memoria de los sentidos" que tengo que hacer el próximo martes en interpretación. La cosa ha sido tal que así:

1) Hacer un movimiento cogiendo el objeto real
2) Repetirlo sin el objeto
3) hacer 1), 2), 1), 2), 1), 2) hasta que más o menos sale.

En serio. La acción comienza cogiendo un pan de la bandeja, para lo cual hay que sacar un poco la barra arrastrándola por la bandeja y depués cogerla con toda la mano. Sólo para hacer eso estuve ayer unos diez minutos. Después cuando lo tienes cogido hay que llevarlo a la mesa y posarlo. Eso también me sale más o menos bien. He calculado que lo dejaré a la altura de la cadera, y buscaré alguna referencia del suelo (líneas) para hacer siempre el bocata en el mismo sitio, porque lo suyo es hacer el ejercicio sin objetos de referencia.
Bueno, ya hemos cogido el pan y lo tenemos en la mesa. Ahora hay que coger el cuchillo. Como diría nuestra añorada Leticia Sabater: "¡esto es superchungo coleguis!" (xD). Hoy me he pasado todo el tiempo cogiendo cuchillo soltando cuchillo cogiendo cuchillo soltando cuchillo cogiendo cuchillo soltando cuchillo... Y después sin cuchillo: cogiendo cuchillo imaginario y soltándolo, cogiendolo y soltándolo, cogiéndolo y soltándolo... y otra vez coge-suelta coge-suelta coge-suelta el real y coge-suelta coge-suelta coge-suelta el imaginario... en fin.
Es muy difícil que parezca creíble, y os explico por qué: Yo coloco el cuchillo en la mano (una vez cogido) gracias al movimiento que inicio con los dedos y a un leve giro de muñeca. El cuchillo gira primero ayudado por la mano y después (al soltarlo un poco) sigue el movimiento por inercia, gracias a su propio peso. Al final acaba cayendo y se queda en la posición correcta, entonces cierro del todo la mano y ¡listo! ya puedo empezar a cortar el bocata (no me he fumao nada, ¡¡en serio!!). Hacer que algo que no existe realice tal movimiento dentro de la mano es tan posible como que Ana Obregón sea la próxima presidenta del gobierno con Melendi de ministro de sanidad, Gallardón como ministro de obras públicas y Bisbal al frente del ministerio de exteriores. De todas formas el asunto es más fácil que estornudar con los ojos abiertos, así que hasta que nadie diga lo contrario coger un cuchillo imaginario es una acción posible y realizable :)

Sigamos con el bocata. Llegó un momento en el que estaba bloqueado con lo del cuchillo, así que decidí avanzar. Hice como que lo había cogido bien y me puse a cortar panes. Lo de cortar es relativamente fácil, y lo de poner la parte de arriba a un lado también. Pero... ¿y lo de volver a colocar la parte de arriba encima del mogollo una vez hecho el bocata? ¡¡Es chunguisísimoooo!! Porque hay que enfrentarse al mismo problema que con el cuchillo: la inercia. Yo cogo el medio pan con la mano en formato "pinza", y para girarlo no giro la muñeca 180 grados, sino que giro la tapa un poco con los dedos, la suelto un poco (dentro de la mano), y ella misma con la inercia que lleva acaba girando y cayendo a la vez, quedando en la posición exacta.

Como véis esto de hacer un bocata es más chungo de lo que parece... ¡¡y a mí que el martes fue lo primero que se me ocurrió...!!

Mañana intentaré practicar un poquillo más, pondré el relleno al bocata y listo. Pensaba metelo en la bolsa de papel y lanzarlo por el winchúter, pero la bolsa hay que separarla de las demás y abrirla, y después meterle el bocata (asunto éste arduo ya de por sí en la vida real), así que paso.´

Sigo posteando alunas cosillas. Besos chuik, Ert

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo...si jugando con los morteros casi acabas en urgencias, ¿cómo quieres que esté tranquila sabiendo que te tiras horas haciendo una tesis sobre cuchillos.
Voy yo ahora a hacer un ejercicio imaginario: adelanto el brazo, lo extiendo, abro la palma y sopapo. Repetimos: adelanto el brazo, lo extiendo...

Hijo, todo es por tu bien mi tesoro.

Besines

Anónimo dijo...

Ert: JoOoOo... si yo sólo estaba haciéndo los deberes... mami no, no! nooooo...!!!

Mamurri: PLAF PLAF PLAF!!

Ert: :''( snif snif (xD)

Anónimo dijo...

Asi esta bien, metodos modernos de educacion!!!