viernes, noviembre 03, 2006

Minicochazo del futuro

Aquí os pongo unas fotos de un prototipo del diseñador Carlos Agell (), que ha imaginado cómo sera el Volkswagen Escarabajo allá por el año 2050 por lo menos :)







El coche no tiene desperdicio ninguno, sus características son:

Medidas (largo/ancho/alto): 3,17 / 1,40 / 2,25 metros
Motor: magnético de neoplasma
Estructura: cuerpo de metal líquido, con estabilización giroscópica por láser
Dirección: sistema de guiado neuronal
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5 segundos, 300 km/h de velocidad máxima

Para que os hagáis una idea, el tamaño es aproximadamente el de un Seat 600 sólo que un metro más alto, y las prestaciones son las de un Porsche 911 (a mí lo de las prestaciones me importa poco, ciertamente, comparado con el resto). El sistema de "guiado neuronal" es similar al que se está experimentando actualmente para pilotar aviones, que consiste en que el coche se dirige únicamente por tus impulsos cerebrales (ni volante, ni pedales, ni leches... un peligro para más de uno, sí). La única duda que hay es que si actualmente la gasolina cuesta lo que cuesta, y es algo relativamente barato y fácil de conseguir... ¡a saber cuánto costaría el litro de neoplasma!

6 comentarios:

V dijo...

Me veo dentro del ¿coche? y dando vueltas como en una centrifugadora (sí, sí, ya lo sé). Ayer salí y nos pusieron la canción de los Fresones (No es que me emocione otro amanecer...)y me acordé de ti; de Sun llevaba horas haciéndolo porque celebrábamos el cumpleaños de 100enshop y estaba esa profesora de Lengua y Literatura afincada en Madrid a la que sus alumnos tiran los tejos. Es curioso, ¿verdad? Pensar que os tengo a una distancia física (más o menos amplia, dependiendo del caso, cierto)y a la vez os siento tan cerca ;)
Lamento la pobreza de mi reflexión. He dormido cuatro horas y encima me he despertado pensando, por este orden:
a) truena;
b) los vecinos de arriba están tirando a los niños por las escaleras (varias veces);
c) están levantando otra planta en el edificio.
Al final resulta que estaban demoliendo la casa de al lado (imaginaos el estruendo... Mi habitación pegaba con la pared de dicha casa). Eso sí, mi compañera me ha dicho que llevaban trabajando desde las ocho de la mañana y yo me he despertado a las nueve y media (reúno condiciones para ser corresponsal de guerra; nunca se sabe dónde va a acabar una).

sunayani dijo...

¿Guiado neuronal? Es la primera vez que oigo hablar de algo asín.

V, ¿tus vecions tiran a los niños por las escaleras? ¿Es eso normal? ¿O los guían neuronalmente?

Qué pena no haber visto a 100enshop buaaaa

Anónimo dijo...

Maldiiitooos fresoooneees que engañan a laa gente, cantaandoo boniiitaaas cancioonesss... jeje

Pues qué curioso que te acordaras de muá con esa canción... también es un puntazo el hecho de que aunque sólo os juntéis tres como las que nombras, ya formáis un grupo con un nivel Maribel que ya quisieran para sí las reuniones del consejo de ministros :)

Lo de tirar a los niños por las escaleras varias veces tiene su sentido si vives en un bajo y solo tienes cuatro o cinco escalones... entonces les tiras varias veces y así da la sensación de que les tiraras por unas escaleras completas. Pero viviendo en un tercero... no sé, con tirarlos una vez... después basta con empujarlos un poco en los rellanos para que sigan su camino xD

No sé si te pasara lo mismo pero yo cuando tengo un cansancio físico y mental brutal no hay Alí Babá, despertador ni madre que me levante de la cama... la solución es intentar dormir más, aunque sera en horas extrañas (antes de comer o de cenar, for exampol).

Lo del guiado neuronal de momento es algo así como que te conectan unos sensores a la cabeza y sólo con el pensamiento eres capaz de que un objeto realice una serie de movimientos en la pantalla de un ordenador (aunque puede que la cosa haya avanzado porque las últimas noticias que tengo del tema están bastante desactualizadas). En el futuro simplemente con pensarlo el coche o avión se moverá solo, sin necesidad de ningún mando y sin necesidad de conectarte nada a la cabeza :)

Lo de tirar a los niños por las escaleras guiándolos neuronalmente... pues tiene su punto (xD), aunque en realidad más de uno sale espantado de más de un sitio o por patas sin necesidad de que nadie le empuje ni le tire, empujado por una fuerza que podríamos llamar "primitivo guiado neuronal" :P

V dijo...

Sun, tienes que tener en cuenta que mis neuronas estaban bajo mínimos(no hubieran sido capaces de guiar ni hasta la esquina el cochecito este), y hacían lo que podían para descifrar los estímulos externos; cuando llegaron a la conclusión de que no podía tratarse de una tormenta porque los supuestos truenos seguían un patrón demasiado rítmico, y acordándose sin duda de la lata que dan las criaturitas de arriba, la siguiente opción lógica era esa :).
Doc, ¿que por qué me acordé de ti? Los caminos del cerebro son misteriosos (y tortuosos en mi caso), cierto, pero me atrevería a aventurar que algo tiene que ver el hecho de que seas un fan confeso de los Fresones.
Jajaja, acaba de ocurrírseme: ¿y si vas conduciendo el coche y te das cuenta de que te has olvidado de comprar el pan? ¿El cochecito se encamina hacia la panadería más cercana? ¿Y si dejas volar tu imaginación y te visualizas en una playa?

Anónimo dijo...

Qué penina que me perdí el encuentro en la cumbre. Espero que eso del guiado neuronal no llegué jamás a Túnez,os lo prometo

Anónimo dijo...

"¿y si vas conduciendo el coche y te das cuenta de que te has olvidado de comprar el pan? ¿El cochecito se encamina hacia la panadería más cercana?"

Puesss... sí ¿por qué no? jeje

"¿Y si dejas volar tu imaginación y te visualizas en una playa?"

Supongo que desarrollarán algún sistema como el ABS o el ESP (sistemas ambos de ayuda a la conducción y que actúan sobre los frenos, uno en frenadas bruscas y el otro en curvas tomadas a más velocidad de la cuenta). Se llamará algo así como ESS (Emotional Stability System), y será capaz de diferenciar los pensamientos que sirvan para el direccionamiento del vehículo del resto de pensamientos de tipo lúdico-festivos B)B)BP

Mmmmm Suna... ¡que no llegue ni a Túnez ni a muchos otros paises! jaja no bueno, supongo que antes de 50 años no estará desarrollado, así que para entonces supongo que Túnez al igual que otra serie de paises estarán algo más civilizados en ese sentido :)