lunes, noviembre 13, 2006

Con su permiso me adentro - Programa 2

Ayer grabamos el segundo programa de radio, esta vez con un "falso directo", es decir, que lo grabamos todo del tirón como si fuese directo, tirando pa'alente aunque nos equivocáramos. El objetivo es que en dos semanas comencemos a hacer el programa los martes en vivo y en directo, ya que es el horario que mejor nos cuadra a todos. A. estaba atacada de los nervios (ya le he dicho que si hace falta me estruje el brazo pero que por lo que más quiera no ande tactactacTACTACtactac con el boli que queda todo grabado xD). El resto estábamos todos bastante tranquilos.

El programa de mañana es el primero en el que se darán noticias, contadas por cada uno de los locutores sin traducir, es decir, A. dice noticias de Sudamérica en español, L noticias del este de Europa en rumano, y J noticias de Marruecos en marroquí, no se traducen todas a todos los idiomas. Creemos que es la fórmula más efectiva y menos pesada para los que escuchen el programa. También mañana empezamos con las clases de español. Al final seremos los mismos locutores los que a hagamos las clases, en vez de los que iban a grabarlas en un principio. Un problema: hablamos demasiado rápido. Yo me di cuenta, pero no pude remediarlo. Para el próximo programa tendré que rememorar mis clases mandarinas intentando vocalizar y hablar despacio sin que lo que digo quede demasiado antinaruta (a ver si soy capaz). Mañana también hay una entrevista muy buena al director del colegio Quevedo, mucha música (como hablamos muy rápido hubo que meter más música de la que estaba preparada) ¡y una despedida improvisada que hizo A. de asustar! Estara nerviosa cuando grabamos, pero vamos, quién lo diría... ¡parecía que lleva media vida en la radio! Menudo puntazo. Para terminar sólo os diré que hay un email (aparte de la dirección por carta) para escribir al programa preguntando cualquier cosa, dando opinión o sugiriendo temas para hablar en el programa. En un futuro colaborarán con nosotros abogados y gente relacionada con temas legales, así que esperamos dar alguna utilidad a los inmigrantes en este sentido. Yo espero que la CruzRojaRed nos dé un curso como el que hicimos con el año pasado: que nos vaya alguien competente de la policía y que nos lo explique todo bien.

Nada más. ¡Ah! durante la grabación hubo un "momento descojone" buenísimo. Espero que no se oiga mucho de fondo porque a A. y a mí nos dió el ataque mientras traducían L y J. No sé si fue por lo del boli, porque me confundí yo o porque se confundió ella, el caso es que hablamos un par de veces con el descojone en el cuerpo... pero hablamos, que en la radio al fin y al cabo es lo importante :)

2 comentarios:

sunayani dijo...

Nada, no hay manera de conectarse a la radio universitaria; guarde usté si puede las grabaciones de los pogramas y pàsemelos en tiempos futuros, acias.

Anónimo dijo...

Sin problema. De momento sólo tengo el primer programa en CD, pero más adelante los iré teniendo todos (poko a poko).