miércoles, noviembre 01, 2006

Con su permiso me adentro - Programa 1



No sé si había comentado algo de que iba a empezar a presentar un programa de radio... bueno, por si acaso lo digo: voy a presentar un programa de radio (xD)

DATOS DEL PROGRAMA:

Nombre: "Con su permiso me adentro"

Horario de emisión: los martes de 13:30 a 14:30, en la Radio Universitaria (106.6 FM - León, www.radiouniversitaria.com). AL QUE NO LO ESCUCHE LE HAGO UN TRATAMIENTO SIMILAR AL QUE LE HARIA SI ME REGALARA ALGO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, avisados estáis xD

Público base: especialmente inmigrantes, pero también para no inmigrantes

Formato: el programa está condicionado por el hecho de que se hablan tres idiomas: español, árabe y rumano. La base es el español pero todo se va traduciendo a los otros dos idiomas.

Contenidos: no me dejan hablar de ellos, son "surprais surprais" jaja pero sólo diré que se incluirá bastante música, sobre todo extranjera/no inglesa.


El programa que grabamos hoy creo que se emitirá la próxima semana. Estuvimos dos horas para grabarlo, y tuve un pequeño problemilla: me travé en uno de los párrafos, pero me dijeron que siguiera... yo pensé que después lo repetiría... ¡pero no! resulta que así se queda, que a los de la RU les gusta que los programas no sean perfectos... hay que joderse xD

El lunes es la presentación del programa a los medios de comunicaçao. Yo en principio pienso ir, aunque ya me dijo C que estaríamos entre el público, que los que se llevarían toda la gloria mediática serían los jefazos jeje ya os contaré. El cartel que anuncia el programa es curioso... aunque un poco soso para mi gusto, pero bueno, es lo que hay. Yo lo habría hecho de colorajos para que llamara la atención, aparte de que las caras no las habría cortado de esa forma (parece que están entre barrotes), las hubiera cortado en ondas y las habría puesto unas pegadas a las otras.

7 comentarios:

sunayani dijo...

se sabe si se podra escuchar por internet??

sunayani dijo...

Advertencia: si no llego a escucharlo serà por causas ajenas a mi voluntad, asi que no amenace usté con cirugia de esa clase, por favor.

Anónimo dijo...

Pues todavía no se sabe, en cuanto tenga noticias te comento. Lo de la amenaza era más una fantasmada para ver si con ello algún despistado se asusta y escucha el programa (la bobada de las tantas mil de la noche, qué le vas a hacer)

A ver si pillo la cámara y subo una foto del cartel del programa.

V dijo...

Espero recordar la fecha de emisión de tan trascendental episodio en la historia de la radiofonía leonesa (practico mi estilo estúpido-grandilocuente, ignóralo). ¿No podrías adelantarnos algo sobre los contenidos, Doc? ¿Por favor?
Hala, me marcho a ver si localizo a una profesora a la que tengo que darle la barrila (pobre, qué pena me da... Si tiene un sexto sentido, ahora mismo se estará levantando de la silla y agarrando su maletín para salir como alma que lleva el diablo... Hum... ¿Se refiere a que el diablo se la lleva con mucha rapidez o a que el alma huye a toda velocidad? Se admiten apuestas).

Anónimo dijo...

MMMmmmm bueno que no se entere nadie: mucha música (sobre todo), noticias, entrevistas, clases de español, aspectos culturales de otros países, más adelante un poco de servicio social...

Para ver lo del alma y el diablo recurramos a la lengua de signos española, que tiende a la simplificación de conceptos. Una forma de signarlo sería así:

- Ahora ella levantarse, ella maletín coger, ella salir rápido rápido rápido.

Explicar la frase del diablo sería más chungo:

- Ella salir ¿cómo? Alma diablo coger, ella y el alma igual (es muy chungo explicar un concepto abstracto como el alma, y mucho más una frase hecha, seguramente no entenderían el significado).

Creo que ambos conceptos van juntos: su alma huye a la misma velocidad con la que el diablo puede llevársela, o mejor, el diablo es el que le ayuda en la huída... yo que tú no me fiaría mucho de alguien que se junta al diablo para huir, lo suyo es juntarse al diablo para ir de juerga ¿no? :D

sunayani dijo...

A mi me parece que el cartel està chulo. Muhca suerte con la audiencia :)

"Como alma que lleva el diablo"... curiosamente en alguna ocasion me he planteado la misma pregunta que V, pero justo antes de quedarme frita en la cama, con lo que nunca llegué a una respuesta... Siguiendo los designios de la lingüistica estructural el diablo es el sujeto de la accion, no? por lo que el diablo es el que se lleva el alma muy deprisa. Pero por la cultura esa cristiana en la que hemos crecido lo normal no seria que el alma saliera pitando en cuanto ve al diablo?

PD: La traduccion a lengua de signos no me ha aclarado gran cosa.

Anónimo dijo...

"el diablo es el que se lleva el alma muy deprisa"

Pos sí, creo que esa es la definición correcta. No hagáis mucho caso de lo que puse ayer... ya sabéis que la cerveza sin alcohol y la sal gorda hacen estragos xD