miércoles, noviembre 01, 2006

AAD. Lunes 30 de octubre de 2006. Día 12

El lunes como es habitual tuvimos tres horas de interpretación. Lo primero que trabajamos con nuestras frases fue el personaje del político, que había que interpretar de tres formas distintas:

- Tal y como lo habíamos trabajado en casa.
- Ante un público muy ruidoso que no nos hace caso.
- Como si tuviésemos sólo dos personas delante.

En todos los casos había que intentar convencer de lo que hablábamos. Yo no sé por qué entre que no lo llevaba muy bien preparado y no andaba muy bien de voz la cosa me quedó algo floja. El que mejor lo hizo de todos (para mi gusto) fue Q... ¡¡ERA EL MISMISIMO AZNAR EN PERSONA!! jeje ¡ah! una de las puntualizaciones que me hizo la profesora es de que no subiera y bajara la entonación dentro de una misma palabra, que quedaba fatal... en especial en la última palabra: "oigamos". Lo estuve intentando varias veces pero fui incapaz de decir la palabra de una forma plana.

Después hicimos un ejercicio de relajación pero con el fin de mantener la concentración. Se trataba de ponernos todos en dos filas e ir avanzando hacia adelante en una secuencia de cinco pasos:

1) Dar un paso y mirar hacia algo que está a un lado en un árbol
2) Coger ese "algo"
3) Frotar ese algo contra nuestro cuerpo
4) Morderlo
5) Tirarlo

Esto primeramente se hizo así tal cual, aumentando el ritmo, pero después había que repetirlo asociando un sonido (que nosotros mismos emitíamos) a cada acción. Los sonidos tenían que estar fijados, así que con cada nueva secuencia se volvían a repetir. Con este ejercicio me di cuenta de lo viejo que estoy, me falta coordinación, tanto física como mental :S al final siempre me perdía.

Después trabajamos el estado de ánimo, que era estar enfadado. Todos (menos S) le echamos un buen rapapolvo al que le decíamos la frase, y la profesora nos dijo que para próximas clases buscáramos las palabras en el diccionario, para saber exactamente qué teníamos que hacer. Que no era lo mismo reñir que estar enfadado. Sa fue a por un diccionario a la biblioteca y nos leyó la definición de "enfado": "impresión molesta que provoca(n?) en el ánimo algunas cosas". Bajo esta premisa trabajamos dos tipos de enfado:

- Enfado porque no nos han explicado algo y como consecuencia nos ha caido una bronca. No vamos a dar voces en principio, imaginamos que discutimos con un profesor, por ejemplo. Es un enfado con nosotros mismos y con esa persona.

- Estamos enfadados con un niño que ha hecho algo que no tiene que hacer. No hay que reñirlo.

En ambos casos más que enfadado creo que parecí desesperado o nervioso, pero bueno.


El siguiente ejercicio fue el de la actividad: freir un huevo. Por segunda vez preparé la actividad mientras los demás hacían su ejercicio :#S mi "freimiento" consistía en:

- Sacar sartén, aceite, huevera, platillo y plato, colocándolo todo en la encimera.
- "Hombre y mujeres, atención; niño, cállate."
- Echo aceite en sartén, enciendo el fuego, cogo un huevo y lo echo en el platillo.
- "Quiero que haya un silencio tan profundo que oigamos el glú-glú de los manantiales."
- Echo el huevo en el sartén y lo frío. Apago el fuego.
- "y si un pájaro mueve un ala, que también lo oigamos."
- Saco el huevo a un plato.

Después de hacer todos una ronda de fritura, la ticher nos dijo que habíamos hecho todos unos huevos muy benévolos, y que ahora íbamos a añadir algo a la actividad: el huevo nos iba a saltar, iba a ser un huevo asesino. Además de freir un huevo asesino también nos iba a pasar otra cosa: que cuando echáramos el huevo a freir nos llamaban por teléfono, y no podíamos dejar el huevo sólo, pero teníamos que preocuparnos por el teléfono. Estuvo simpática la cosa. Yo lo hice como pude, y dentro de mi pragmatismo cuando el huevo me empezó a saltar le puse una tapa y punto xD

¡Ah! y al igual que el otro día, cuando R se puso delante de la mesa y empezó a decir "Ciudadanos todos" no pude evitar pensar en las tres cucarachas corriendo por encima de la mesa... tuve que "hacer esfuerzos" para que no se me notara el descojone :D


Para terminar, los ejercicios que haremos el próximo lunes serán:

- Personaje: monja/cura
- Actividad: vestirse
- Estado de ánimo: miedo, del cual tenemos que buscar el significado en el diccionario.

6 comentarios:

sunayani dijo...

Si le pones un poquito de harina al aceite antes de freir el huevo, tampoco salta :p
Te recomiendo que busques en la facultad de la de lengua un profe llamado Boixo para que te enseñe a hablar mono-tono, que lo hace muy bien.

Ert dijo...

Ahora que lo dices me suena eso de la harina, puede que me lo haya dicho alguien antes... de todas formas yo del huevo frito me sé la técnica pero nunca la llevo a cabo: siempre lo hago revuelto. Y es que me da un poco de asquito la yema cruda y líquida (aunque de pequeño me encantaba) y la clara toda blanca y con movimiento cual gelatina... :S Prefiero que todo esté pasado y bien pasado jeje

Ok, cuando acabe con la lista de "por leeres" iré a preguntar por ese tal Boixo, que por el nombre tiene toda la pinta de ser de Dos Hermanas por lo menos :P

V dijo...

Jajajaja... El Extraño caso del Huevo Asesino. ¿Habéis intentado freír un huevo a dos metros de distancia para que no os saltara el aceite? A la imagen, bastante bochornosa de por sí, añadidle una chica empuñando una espumadera con gesto amenazante y faltando a la memoria de la gallina productora, y ¡tachán! Esa soy yo la última vez que lo intenté. Y ahora sí que me voy.

Ert dijo...

Toma peazo de título para libro (El Extraño caso del Huevo Asesino), ni el mismísimo Eduardo Mendoza jeje

¡¡Dime dónde has comprado el gadgetobrazo extensible!!
Tananananá inspector gadget tananananá ti tiiiiii... :P

Me imagino la situación... menudo "momentazo espumadera" jeje

sunayani dijo...

Es que V es glamourosa de verdad, menudo arte para manenejar la espumadera!! Ni la peluchina ni la sra Carapelis, vamos!

ert dijo...

V, peluchina y la sra. Carapelis... eso es un reparto estelar y no los de jolibud!! :)