Mostrando entradas con la etiqueta Youtubing. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Youtubing. Mostrar todas las entradas

jueves, marzo 13, 2008

Guonderful

Muchas cosas de las que hablar pero justo antes de entrar al blogger (y no sé muy bien cómo) he encontrado este video-canción y se me han quitado las ganas de despotricar contra la ignorancia endémica aspánica.

Escuchad y disfrutad

(Suna, pon "Lionel Neykov - Freeze My Senses" donde ya tú sabes mi amol)

sábado, mayo 26, 2007

Música etíope

Los fondos de Youtube son inconmensurables. Acabo de descubrir algunos cantantes de Etiopía (como siempre, no me preguntéis cómo) ¡Y me encantan!

Os dejo algunos vídeos.

Esta canción me ha gustado bastante en cuanto he empezado a escucharla, aunque no sé quién la canta, en el vídeo sólo hace referencia al amharic, el idioma oficial del país:



Zeritu Kebede - Endaigalegn. Vozarrón, sentimiento... tengo que encontrar más cosillas de ella:



Abinet Agonafir - Atirgemat. Uno de los cantantes más populares de Etiopía (recomiendo seriamente escuchar la canción sin ver el vídeo):



Betelihem - Mekonen. Canción alegre. Me gusta para el programa de radio.



Esta otra canción tampoco sé quién la canta, pero está simpática en plan ochentero. El vídeo es bastante interesante, aparecen bailes y trajes "curiosos" :)



Otra canción que me gusta y en ningún sitio aparece ni el nombre ni quién la canta. El vídeo es precioso. Aquí sí que salen ropas y bailes típicos etíopes:



Y bueno creo que hasta aquí suficiente, aunque por las ganas podría incluir otras chopocientas canciones.


PD: Con ésta queda cubierto el cupo de entradas al blog por una temporada ;)

jueves, mayo 24, 2007

RubioTurbio inmersiones nocturnas en youtube

Llevo unos días (¿semanas?) en los que por la noche me sumerjo en youtube y a base de escribir cuatro palabras y de pinchar en los vídeos relacionados acabo descrubiendo/recordando momentos de la historia de este país que, lo confieso públicamente, me gustan. Hablo de los años sesenta, y más concretamente del cine musical: Pepa Flores, Rocío Dúrcal, Pili y Mili...

El hecho de que estas películas se hayan incluído en ese contenedor de barco llamado "Cine de Barrio" (el cual solía aturdirnos con películas de Marisol, Manolo Escobar, Martínez Soria y lo peor de un género tan nuestro como es la "españolada") no ha ayudado mucho a la difusión y valoración de ciertas (desde mi punto de vista) joyas cinematográficas, fiel reflejo de aquella España tontorrona, idealista y festivalera que se abría al mundo en los sesenta a base de turismo, y en las que no es difícil encontrar guiños folclóricos, personajes autoritarios de ideas arcaicas (¿recuerdo del poder imperante?), amor, desamor, machismo, feminismo, situaciones cómico-surrealistas, unos personajes secundarios soberbios, mucha tolerancia, interpretaciones creíbles, y para mi gusto una fotografía, un vestuario y unos maquillajes absolutamente perfectos. Por no hablar de sus finales felices, esos que desde hace treinta años tan poco se estilan en nuestro cine patrio.

A partir de ahora voy a intentar ver/re-ver más cine de esta época porque realmente me resulta interesante y entretenido. Os dejo algunos vídeos.

Pepa Flores en la película "Carola de día, Carola de noche":



Rocío Dúrcal y Enrique Guzmán en "Acompáñame" (por cierto, no he dicho que en aquél entonces eran muy comunes las coproducciones entre España y latinoamérica):

Enlace al vídeo (el que lo subió no deja incrustarlo)

Y para acabar algo que descubrí ayer. La canción creo que es conocida por todos, aunque yo no sabía que la cantaba Pepa Flores ni que aparecía en una película. El vídeo no pega ni con cola con la letra, pero es curioso de todas formas:



PD: Por la mañana se me descargó la canción del "Corazón contento" y llevo ya tres horas con ella como única entrada en la lista del winamp, en modo "reproducción contínua" :#S