El guión de hoy era buenísimo, de esos que si los haces bien marcan un antes y un después en tu carrera hacia el Trukistrán (conocido en ambientes selectos como "Jolibú" y en contraposición al "universo de los frikis estrellaos contra la pared"), pero más que a Jolibú tras la actuación de hoy a donde voy a ir es al Fondobú. No tengo muchas ganas de comentar la jugada pero hoy no lo pasé nada bien en la grabación, y este aspecto para mí es el más importante, más incluso que el resultado final en sí mismo. Quizá fue por la apatía primaveral, quizá por los multiachaques... quizá por la berza que manejo que hoy estuvo especialmente presente o quizá porque simplemente no todos los días tienen por qué ser estupendos y maravillosos.
Sea como fuere, el caso es que hoy en plena grabación se me olvidó el nombre de una de mis abuelas (entre otras muchas cosas) y tal hecho no será algo que olvide facilmente. El detalle podrá parecer una chuminada viniendo de alguien que se olvida de palabras tales como el nombre de sus amigos, los utensilios de uso cotidiano o el vocabulario que se suele estudiar en primero de primaria (¿"afasia" me dijo usté, querida V?). Si lo de hoy me hubiera pillado en alguna etapa anterior muy seguramente me hubera dicho "no vuelvo a la tele nunca mais", pero en las edades en las que se encuentra uno simplemente pasaré página.
Me resulta curioso ahora que lo pienso lo emocionado y encantado de la vida que caminaba yo hace dos viernes hacia casa desde el orto del mundo (dícese del último bloque de pisos de Eras), con el sol de lado, una brisilla de frente, 18 gradillos en el ambiente... en comparación con lo asqueado de la vida que volvía hoy en el coche, día nublado, caluroso y agobiante, y atascos varios mediante.
Mostrando entradas con la etiqueta TVL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TVL. Mostrar todas las entradas
sábado, mayo 12, 2007
sábado, abril 28, 2007
Cartas 1.6
Acabo de revisar el correo y creo que van seis apariciones físicas del ShadyBlondPostman© en tv, aunque si tuviera que poner la mano en el fuego (así te sigo el juegoo uhuh) juraría que son menos.
Hay que reseñar la actuación de hoy porque ha sido la que más intringulis, nervios, emociones, cachondeito, "para alante como los de alicante" o "uinidepú el que no bote" ha acumulado. Menudo "¡qué pasa neeennnggg!" tenía al salir de los estudios, sonrisilla oblicua tontiruela y enlacada incluida (sisi_) y eso a pesar de que al ver las imágenes la cosa puede parecer (y de hecho parece) bastante floja, cutrilla y descafeinada.
Siempre me pasa que al verme desde casa me doy un poco de "flus" (y no me refiro al líquido para limpiar ventanas, sino al estado de shock anímico). Puede que sea bastante crítico, pero me preocupa el hecho de que la situación y la actuación parezcan ficticias, y que el cartero parezca un matao víctima del "quiero y no puedo" hertziano y famosil, desgastado rodillilmente en oficinas más que un chaval con aspiraciones de actuar y presentar algún programa útil y didáctico con el que entretener a la gente... pero bueno, que no pretendía hoy hacer uso de la fusta ni de los guantes de cuero. Quería hablar de lo que el espectador de a pié no aprecia al encender la pantalla, de la que creo es la razón por la que mucha gente se dedica a esto de la televisión (aparte del dinero). Y es que (a pesar de la autocrítica posterior) hay un cúmulo de sensaciones que se producen al estar en un plató díficiles de explicar con palabras... todo aquello que sólo los que estan en el plató saben, lo que no se ve, lo que parece y no es... ese momento que queda supercutre en pantalla y que es el resultado de que a tí se te ha ido la pinza y de que a mí se me ha acabado el guión y no tengo nada más que decir porque dependo de las palabras con las que me tenías que estar cortando... el que tú empieces a descojonarte porque no sabes cómo seguir y que yo no sepa si descojonarme también o si decir algo con lo que salir del paso y cargarnos enteramente el guión con lo cual muy probablemente haya que repetir la grabación minutos después de que los de control nos hayan dicho que no hay tiempo y que "el telediario que va después tiene que emitirse en directo, más que nada por si no os habíais dado cuenta"... esos momentos no se pagan con dinero. Por no hablar de lo que suponen en cuanto a activación neuronal (todo lo anterior puede pasar en 3 o 4 décimas de segundo) para un amo de casa español entradillo. El caso es que, retórica aparte, hoy he salido de grabar con unos cuantos años y kilos de menos, creo que no me he visto con mejor cara en la vida... no os digo más que he llegado a casa y he estado un rato delante del espejo en plan Narciso diciéndome "ayyy dónde quedarán aquellos granos, aquellas ojeras, aquél blanco morgue..."
Y ya me dejo de cháchara y os dejo con el vídeo.
PD: gracias al de la flor chunga por grabar y subir el vídeo
PD2: fijaros dónde tiene la presentadora la mano cuando a mí me suena el móvil... jiji
PD2: por si alguien lo dudaba el gromenauer uinidepú con complejo Ozores soy yo :#S
Hay que reseñar la actuación de hoy porque ha sido la que más intringulis, nervios, emociones, cachondeito, "para alante como los de alicante" o "uinidepú el que no bote" ha acumulado. Menudo "¡qué pasa neeennnggg!" tenía al salir de los estudios, sonrisilla oblicua tontiruela y enlacada incluida (sisi_) y eso a pesar de que al ver las imágenes la cosa puede parecer (y de hecho parece) bastante floja, cutrilla y descafeinada.
Siempre me pasa que al verme desde casa me doy un poco de "flus" (y no me refiro al líquido para limpiar ventanas, sino al estado de shock anímico). Puede que sea bastante crítico, pero me preocupa el hecho de que la situación y la actuación parezcan ficticias, y que el cartero parezca un matao víctima del "quiero y no puedo" hertziano y famosil, desgastado rodillilmente en oficinas más que un chaval con aspiraciones de actuar y presentar algún programa útil y didáctico con el que entretener a la gente... pero bueno, que no pretendía hoy hacer uso de la fusta ni de los guantes de cuero. Quería hablar de lo que el espectador de a pié no aprecia al encender la pantalla, de la que creo es la razón por la que mucha gente se dedica a esto de la televisión (aparte del dinero). Y es que (a pesar de la autocrítica posterior) hay un cúmulo de sensaciones que se producen al estar en un plató díficiles de explicar con palabras... todo aquello que sólo los que estan en el plató saben, lo que no se ve, lo que parece y no es... ese momento que queda supercutre en pantalla y que es el resultado de que a tí se te ha ido la pinza y de que a mí se me ha acabado el guión y no tengo nada más que decir porque dependo de las palabras con las que me tenías que estar cortando... el que tú empieces a descojonarte porque no sabes cómo seguir y que yo no sepa si descojonarme también o si decir algo con lo que salir del paso y cargarnos enteramente el guión con lo cual muy probablemente haya que repetir la grabación minutos después de que los de control nos hayan dicho que no hay tiempo y que "el telediario que va después tiene que emitirse en directo, más que nada por si no os habíais dado cuenta"... esos momentos no se pagan con dinero. Por no hablar de lo que suponen en cuanto a activación neuronal (todo lo anterior puede pasar en 3 o 4 décimas de segundo) para un amo de casa español entradillo. El caso es que, retórica aparte, hoy he salido de grabar con unos cuantos años y kilos de menos, creo que no me he visto con mejor cara en la vida... no os digo más que he llegado a casa y he estado un rato delante del espejo en plan Narciso diciéndome "ayyy dónde quedarán aquellos granos, aquellas ojeras, aquél blanco morgue..."
Y ya me dejo de cháchara y os dejo con el vídeo.
PD: gracias al de la flor chunga por grabar y subir el vídeo
PD2: fijaros dónde tiene la presentadora la mano cuando a mí me suena el móvil... jiji
PD2: por si alguien lo dudaba el gromenauer uinidepú con complejo Ozores soy yo :#S
martes, marzo 06, 2007
Cartas 1.2
El viernes grabé el segundo programa de tele. La aparición fue más larga (corte publicitario y bloque de videos entre medias) y a pesar de las buenas críticas la verdad es que no me ha gustado mucho ni lo que hice ni cómo salí. No me gustaba ya cuando lo estábamos grabando, así que como para gustarme después...
Di que la cosa tiene solución: ponerme bueno. Y es que últimamente no valgo pa ná, si tenéis que venderme mejor me troceáis un poco porque a cuerpo entero no valgo ni como aditivo pa piensos de vacas. Sí, y eso sin exagerar. De todas formas aparte de que no estaba muy pachá fisicamente en plató no estaba nada cómodo: entre la voz chunga que tenia que estar todo el rato caramelo tras caramelo (y menos mal que podía hablar porque vaya semanita...) y la cazadora gorda delante de 6 focos que más que focos parecen braseros direccionales colgaos del techo (con todo lo que me molesta y agobia el calor) pueees...
Respecto a la aparición en sí: aparte de mis idas de pinza y de mis olvidos de guión (¡¡y sólo son 4 hojas!!), hubo sitio para improvisar sobre la marcha, para opinar sobre una carta pero no para saludar, y como no había tiempo no pudimos meter la salida magistral, a ver si podemos hacerla para el próximo día. Se me van a acumular los saludos, pero si alguien quiere oir su nombre, su nick o que haga un gesto o cualquier cosilla que me lo diga y obtendrá sus cinco segundos de gloria televisiva local ;)
Por cierto, el programa lo repiten por las mañanas a las 9:30, pero no sé qué día repiten el del viernes. Lo lógico es que lo repitieran el lunes (¿no?) pero ayer que lo miré estaban dando el de hace dos miércoles... ya preguntaré de todas formas.
Di que la cosa tiene solución: ponerme bueno. Y es que últimamente no valgo pa ná, si tenéis que venderme mejor me troceáis un poco porque a cuerpo entero no valgo ni como aditivo pa piensos de vacas. Sí, y eso sin exagerar. De todas formas aparte de que no estaba muy pachá fisicamente en plató no estaba nada cómodo: entre la voz chunga que tenia que estar todo el rato caramelo tras caramelo (y menos mal que podía hablar porque vaya semanita...) y la cazadora gorda delante de 6 focos que más que focos parecen braseros direccionales colgaos del techo (con todo lo que me molesta y agobia el calor) pueees...
Respecto a la aparición en sí: aparte de mis idas de pinza y de mis olvidos de guión (¡¡y sólo son 4 hojas!!), hubo sitio para improvisar sobre la marcha, para opinar sobre una carta pero no para saludar, y como no había tiempo no pudimos meter la salida magistral, a ver si podemos hacerla para el próximo día. Se me van a acumular los saludos, pero si alguien quiere oir su nombre, su nick o que haga un gesto o cualquier cosilla que me lo diga y obtendrá sus cinco segundos de gloria televisiva local ;)
Por cierto, el programa lo repiten por las mañanas a las 9:30, pero no sé qué día repiten el del viernes. Lo lógico es que lo repitieran el lunes (¿no?) pero ayer que lo miré estaban dando el de hace dos miércoles... ya preguntaré de todas formas.
lunes, febrero 19, 2007
Primeras cartas
Al final este viernes fue mi primera aparición televisiva como cartero. Si tuviera que usar una sóla palabra para definir la experiencia diría que ésta fue "normal". Sí, normal. Ni nervios, ni emoción, ni necesidad de un cigarrillo al acabar... vamos, que ni fú ni fá, ni chicha ni fandangué. Se hizo y punto. Para no enrollarme mucho daré sólamente las claves de la jugada:
- 3 horas y pico en los estudios de TVL (probando uniforme, ensayando cuatro o cinco veces la escena en el plató, volviendo a ensayar otro par de veces más en la redacción, esperando, esperando un poco más, dándome la capa de chapa y pintura, esperando, requeteesperando y finalmente entrando al estudio, haciendo las pruebas pertinentes y grabando).
- Dos minutos escasos de aparición (sobrara muchísimo tiempo del programa y me quitaron dos hojas y media de guión, sólo hice una hoja y media).
- Muy bien, adiós, si te he visto no me acuerdo.
Y para casa. Llegué y como si acabara de hacer la compra en el súper, misma sensación ¿Me estaré volviendo un desaborío? ¿Será la edad?
El caso es que después me vi y... lo mismo. Todo muy "normal" visto desde fuera. Demasiado. Me pareció hasta soso y descafeinado (copio palabras de la señorita Carapelis, pero es que yo también lo vi así). Hay que tener en cuenta que no puedo salirme de las ideas generales del guión y que no puedo ir muy a saco con todo (sí, Carmen, al final lo del patrocinador me limita), pero algo haré para darle vidilla y para que hacer el personaje me resulte interesante.
Como curiosidad os diré que de vuelta a casa la gente me miraba con cara rara... sí, ya sé que estamos en León y que para esta gente provinciana ver a un tío con melena suelta al viento es poco más o menos lo mismo que ver a una drag, pero quiero decir que me miraban con cara más rara de lo normal. La razón me la dió el espejo cuando llegué a casa: en la tele (transmito textualmente lo que me dijeron) "te echan unos polvos que te dejan como un rey". Bien. Pues "esos polvos" transformaron mi blanco-morgue en moreno-tierra del tipo "alemán en su primera semana de vacaciones en Benidorm"... podéis imaginaros el show.
- 3 horas y pico en los estudios de TVL (probando uniforme, ensayando cuatro o cinco veces la escena en el plató, volviendo a ensayar otro par de veces más en la redacción, esperando, esperando un poco más, dándome la capa de chapa y pintura, esperando, requeteesperando y finalmente entrando al estudio, haciendo las pruebas pertinentes y grabando).
- Dos minutos escasos de aparición (sobrara muchísimo tiempo del programa y me quitaron dos hojas y media de guión, sólo hice una hoja y media).
- Muy bien, adiós, si te he visto no me acuerdo.
Y para casa. Llegué y como si acabara de hacer la compra en el súper, misma sensación ¿Me estaré volviendo un desaborío? ¿Será la edad?
El caso es que después me vi y... lo mismo. Todo muy "normal" visto desde fuera. Demasiado. Me pareció hasta soso y descafeinado (copio palabras de la señorita Carapelis, pero es que yo también lo vi así). Hay que tener en cuenta que no puedo salirme de las ideas generales del guión y que no puedo ir muy a saco con todo (sí, Carmen, al final lo del patrocinador me limita), pero algo haré para darle vidilla y para que hacer el personaje me resulte interesante.
Como curiosidad os diré que de vuelta a casa la gente me miraba con cara rara... sí, ya sé que estamos en León y que para esta gente provinciana ver a un tío con melena suelta al viento es poco más o menos lo mismo que ver a una drag, pero quiero decir que me miraban con cara más rara de lo normal. La razón me la dió el espejo cuando llegué a casa: en la tele (transmito textualmente lo que me dijeron) "te echan unos polvos que te dejan como un rey". Bien. Pues "esos polvos" transformaron mi blanco-morgue en moreno-tierra del tipo "alemán en su primera semana de vacaciones en Benidorm"... podéis imaginaros el show.
domingo, enero 21, 2007
El cartero viene para quedarse
Al final sí que vais a tener amigo/conocido en la tele del que fardar xD
Esta semana hablé con TVL y sí que quieren seguir adelante con la sección, pero quieren tener las cosas claras antes de empezar, así que el miércoles nos reuniremos para hilvanar todo antes del programa de este viernes, que será el primero en el que aparezca.
Me han dicho que elija un personaje para interpretar, el que yo quiera. Que sea alguien que le pueda llegar a la gente, y que cada semana lleve una historia, es decir, que tenga un cierto peso en el programa, que no sea sólo llegar con las cartas, leerlas, comentarlas y adiós muy buenas. Tiene que ser siempre el mismo personaje, bien definido.
En un principio pensé hacer de tontín en plan gracioso, dado que es algo que me divierte hacer y que apenas me supone esfuerzo interpretativo (xD), pero después de darle un par de vueltas voy a hacer de gruñón. Sí. Y es que ya que puedo escoger, prefiero hacer algo que me suponga un pequeño reto y con lo que poder usar distintos registros. Porque el tontín puede estar alegre o puede estar triste, pero la cosa no da para más. Sin embargo el gruñón, que estará normalmente serio (¡me costará, me costará!), puede ser hasta borde, tener algún día vacilón, estar algo alegre, estar triste, pude incluso ser menos gruñón con el tiempo (el tonto no va a salir de tonto). No sé, lo veo más interesante, y por otra parte no se me ha ocurrido ningún otro personaje, así que...
Datos del programa: viernes de 22:30 a 23:30 en TVLeón
Se puede ver por internet en: http://www.tvcyl.es/directo/directo.asp?valor=mms://video.ono.com/tvcyl_tvl
Esta semana hablé con TVL y sí que quieren seguir adelante con la sección, pero quieren tener las cosas claras antes de empezar, así que el miércoles nos reuniremos para hilvanar todo antes del programa de este viernes, que será el primero en el que aparezca.
Me han dicho que elija un personaje para interpretar, el que yo quiera. Que sea alguien que le pueda llegar a la gente, y que cada semana lleve una historia, es decir, que tenga un cierto peso en el programa, que no sea sólo llegar con las cartas, leerlas, comentarlas y adiós muy buenas. Tiene que ser siempre el mismo personaje, bien definido.
En un principio pensé hacer de tontín en plan gracioso, dado que es algo que me divierte hacer y que apenas me supone esfuerzo interpretativo (xD), pero después de darle un par de vueltas voy a hacer de gruñón. Sí. Y es que ya que puedo escoger, prefiero hacer algo que me suponga un pequeño reto y con lo que poder usar distintos registros. Porque el tontín puede estar alegre o puede estar triste, pero la cosa no da para más. Sin embargo el gruñón, que estará normalmente serio (¡me costará, me costará!), puede ser hasta borde, tener algún día vacilón, estar algo alegre, estar triste, pude incluso ser menos gruñón con el tiempo (el tonto no va a salir de tonto). No sé, lo veo más interesante, y por otra parte no se me ha ocurrido ningún otro personaje, así que...
Datos del programa: viernes de 22:30 a 23:30 en TVLeón
Se puede ver por internet en: http://www.tvcyl.es/directo/directo.asp?valor=mms://video.ono.com/tvcyl_tvl
martes, enero 16, 2007
El cartero que se aleja que se aleja...
Pues siento deciros que la ilusión de tener un amigo/conocido que saliera por la tele se va a quedar en nada, me parece a mí. Resulta que los de TVL no tienen las cosas muy claras y han jugado con E., con lo cual ésta les ha dicho que tururú y que ahí se quedan (como tiene que ser). Más aún, al parecer quien realmente les interesaba para la sección era E. y no los dos (como nos habían dado a entender), así que sin ella no piensan seguir con el tema "cartero".
A todo esto, nadie de TVL se ha puesto en contacto conmigo desde hace un mes, lo cual me da que pensar. El miércoles si no hay ninguna novedad les llamaré para saber qué piensan hacer con este rubio piltrafilla.
A todo esto, nadie de TVL se ha puesto en contacto conmigo desde hace un mes, lo cual me da que pensar. El miércoles si no hay ninguna novedad les llamaré para saber qué piensan hacer con este rubio piltrafilla.
jueves, diciembre 21, 2006
Segunda reunión TVL - El cartero que se acerca que viene que viene...
Si ayer por la mañana tocó radio, por la tarde tocó tele. E. y yo fuimos hasta TVLeón para hablar con la editora del "Plaza Mayor". Tras una hora y media de intercambio de opiniones y aportaciones de ideas, al final lo que quedó claro es que tanto E. como yo no interpretaremos nigún papel, sino que haremos de nosotros mismos. Eso sí, tendremos que ser la "voz del pueblo" y más o menos decir lo que piensa la gente. Yo tengo que centrarme más en los problemas de los jóvenes: la vivienda, los empleos basura, estudios, etc. E. se centrará más en cosas cotidianas de todos los días. Barajamos seriamente la posibilidad de que yo fuese un burgalés ficticio que llevaba poco tiempo en León (con el fin de que los telespectadores foráneos se sintiesen indentificados conmigo), pero al final lo descartamos por si en medio de alguna discusión se nos escapaba algo y se nos veía el plumero.
Mi primera aparición como cartero será el viernes 5 de enero, y por si no lo sabéis (yo hasta ayer NPI), el programa empieza a las 10:30 de la noche. Haré saber la hora aproximada de aparición para que el que no quiera no se lo tenga que tragar entero.
¡Ah! que casi me olvido. Resulta que sacaron el casting por la tele... en plan peliculero total, con cartelitos con los datos de cada uno, imágenes de las dos pruebas y mensajes por debajo de la pantalla en plan "¿Quién llegará a la final?" jaja. Yo no lo vi pero E. me lo comentó. Vaya panda de cachondos, y parecían serios cuando los compramos...
Mi primera aparición como cartero será el viernes 5 de enero, y por si no lo sabéis (yo hasta ayer NPI), el programa empieza a las 10:30 de la noche. Haré saber la hora aproximada de aparición para que el que no quiera no se lo tenga que tragar entero.
¡Ah! que casi me olvido. Resulta que sacaron el casting por la tele... en plan peliculero total, con cartelitos con los datos de cada uno, imágenes de las dos pruebas y mensajes por debajo de la pantalla en plan "¿Quién llegará a la final?" jaja. Yo no lo vi pero E. me lo comentó. Vaya panda de cachondos, y parecían serios cuando los compramos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)