Mostrando entradas con la etiqueta Los Panes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Panes. Mostrar todas las entradas

viernes, marzo 02, 2007

Adiós a los noruegos con amor...

...y a los cántabros ("cantábricos" según las masas), normandos, provenzales, capris, serranos, tándems, mediterráneos, pechugas, alsacianos, tortillas, omelettes, fondúes, britis beicons, pilbacon's, rembrandts, slaloms, alpinos... a las salchichas (en ocasiones caducadas), a las hamburguesas, a lo que parecía otro tipo de salchica sebosa con gelatina por fuera y no se sabía muy bien lo que era... a las mañanas preparando ensaladas artísticas (¡ese surimi en círculos y esas aceitunas en estrella siempre formarán parte de mi corassón!), a las galletas chungas que en vez de subir bajaban... a los brounis, a la tarta de queso y a la de manzana (que nunca probé y la verdad es que me quedé con las ganas); a las cajas de coca-cola en pasta de 29 kilos, a entrar en la cámara negativa (-15 grados más o menos) en manga corta y salir 5 minutos después con incipientes síntomas de congelación... a las cajas de pan, de agua y de patatoyas que siempre subía del almacén de dos en dos (unos 30 kilillos) para perjurio de mi espalda... espalda que agradecerá (al igual que mis rodillas) el no tener que agacharte y levantarte varios cientos de veces al día para: coger una bandaja, coger el papel de la bandeja, coger un vaso, llenarlo de hielo, cobrar, y si era necesario agacharte tres veces más para coger la ensalada, la salsa y el agua...

Adiós también al bocata de 1 x 3 metros colgado de la pared de la derecha (7 meses que tardé en verlo... ¡berzamán al ataque! xD), a la bolsas de basura pringosas radiactivas, a los productos industriales de limpieza en spray (¡¡UFF!!), a las bayetas turbias que increíblemente ensuciaban más que limpiaban... ¡estando perfectamente limpias! :S a la freidora, al lavavajillas industrial... y cómo no a la gente insoportable y a las pijas adolescentes, aún más insoportables todavía (al final no se ha cumplido la maldición de una de ellas: "ojalá este trabajo te dure muchos años" xDDD). También a la gente maja que se pasaba por allí, que haberlos haylos. A los habituales, a los guiris, a la chavala de 15 años que me querían empaquetar unos amigos de ella misma (xD) y en especial a dos personas a las que llegué a coger algo de cariño, y que "por culpa de" o "gracias a" los virus y a las pseudogripes fueron justo las dos últimas personas con las que tuve que trabajar... dulce recuerdo :)

No es que antes guardara mucho el secreto profesional, pero ahora sí que cualquier duda que tengáis sobre este tipo de establecimientos de comida rápida os la resuelvo sin problema. Sólo preguntad.


PD: ¡ah! y nunca olvidaré aquél hermoso día en el que por la ineptitud de un gerente nos quedamos sin pan... la gente entrando aún con la trapa bajada (¡en serio!), yo haciendo de portero matón... aquella última caja de pan salida de las profundidades de la cámara y que no se sabía muy bien cuántos años llevaba allí congelada... ¡y que se vendió! a pesar de que el pan al hornearlo quedaba cual piedra ultracompactada... (¡cómo aguantaba las hostias de la encargada contra la encimera de acero! xD) pero nada que un par de minutos en el microondas no pudiera solucionar para salir del paso (¡¡la idea fue mía!! xDDDD)

viernes, enero 19, 2007

Esta semana me he sacado un MLA...

...en dos horas y pico.

En las fotos no se ve aprecia bien la diferencia pero la parte de la derecha estaba echa un cristo, al igual que la de la izquierda antes del ataque estropajil-bayetil:






Esto no lo deja así ni Don Limpio en sus años mozos xD



Una pena que no se me ocurriera hacer una foto a la pared antes de empezar el Máster, pero con el currelo que me llevé no podía dejar de inmortalizar el momento.


PD: Al final acabé tan harto que me dije "le va a hacer una foto a todo limpio su mujerdevidaalegre madre". Me fuí a hacer un bocata marino y me puse a cenar escuchando primero La Casa Azul y después Barcode Brothers... ¡con la discomóvil montada en el almacén! (literal) xD

martes, diciembre 05, 2006

Clientas y sus cosas

Situaciones surrealistas en Los Panes hay mil. Dos ejemplos de este fin de semana:

Cuatro mujeres de entorno a los cuarenta tacos van a cenar y cuando les acabo de atender en caja me dicen por lo bajini: "¿nos podrías dar una bolsa grande de hielo? aunque tengamos que pagarla, nos da igual. No es para ahora, es para cuando nos vayamos". Y yo: "Síiii pero que no nos vea la encargada, yo os la doy sin problema". Cuando se iban fueron a buscarme hasta la sala de arriba (que la estaba limpiando) y me dice una "lo del hielo..." bajé y les llené una bolsa de la basura tamaño cubo pequeño. La que la cogió se la llevó cual hijo en brazos por dentro de la cazadora... yo me meaba xD
Ahora el turno de preguntas: ¿Para qué pueden querer una bolsa llena de hielo cuatro mujeres de entorno a 40 años... en invierno, con unos 4 grados y un airecín polar de estos que te congelan ahta loh mohcoh? por la edad y porque eran sobre las 12 de la noche descarto el botellón.

Hubo otra situación a la que no le di mayor importancia pero que en cuanto me giré para decir no se qué en la conina me saltan: ¿¿¡¡QUE TE HAN PEDIDO UNA ENSALADA DE QUÉEEE!!?? jaja en fin. Tras esto me asaltaron las dudas: ¿Qué le puede estar pasando por la cabeza a una adolescente que va con el novio y que te dice "quiero una ensalada de pollomujer esto uh ehh de pollo"? xD

Hay mucho que contar pero pocas ganas, mañana más :*

sábado, noviembre 18, 2006

Practicum de cómo cortar un bocata sin bocata y sin cuchillo

Ayer y hoy en Los Panes he estado practicando el ejercicio de "memoria de los sentidos" que tengo que hacer el próximo martes en interpretación. La cosa ha sido tal que así:

1) Hacer un movimiento cogiendo el objeto real
2) Repetirlo sin el objeto
3) hacer 1), 2), 1), 2), 1), 2) hasta que más o menos sale.

En serio. La acción comienza cogiendo un pan de la bandeja, para lo cual hay que sacar un poco la barra arrastrándola por la bandeja y depués cogerla con toda la mano. Sólo para hacer eso estuve ayer unos diez minutos. Después cuando lo tienes cogido hay que llevarlo a la mesa y posarlo. Eso también me sale más o menos bien. He calculado que lo dejaré a la altura de la cadera, y buscaré alguna referencia del suelo (líneas) para hacer siempre el bocata en el mismo sitio, porque lo suyo es hacer el ejercicio sin objetos de referencia.
Bueno, ya hemos cogido el pan y lo tenemos en la mesa. Ahora hay que coger el cuchillo. Como diría nuestra añorada Leticia Sabater: "¡esto es superchungo coleguis!" (xD). Hoy me he pasado todo el tiempo cogiendo cuchillo soltando cuchillo cogiendo cuchillo soltando cuchillo cogiendo cuchillo soltando cuchillo... Y después sin cuchillo: cogiendo cuchillo imaginario y soltándolo, cogiendolo y soltándolo, cogiéndolo y soltándolo... y otra vez coge-suelta coge-suelta coge-suelta el real y coge-suelta coge-suelta coge-suelta el imaginario... en fin.
Es muy difícil que parezca creíble, y os explico por qué: Yo coloco el cuchillo en la mano (una vez cogido) gracias al movimiento que inicio con los dedos y a un leve giro de muñeca. El cuchillo gira primero ayudado por la mano y después (al soltarlo un poco) sigue el movimiento por inercia, gracias a su propio peso. Al final acaba cayendo y se queda en la posición correcta, entonces cierro del todo la mano y ¡listo! ya puedo empezar a cortar el bocata (no me he fumao nada, ¡¡en serio!!). Hacer que algo que no existe realice tal movimiento dentro de la mano es tan posible como que Ana Obregón sea la próxima presidenta del gobierno con Melendi de ministro de sanidad, Gallardón como ministro de obras públicas y Bisbal al frente del ministerio de exteriores. De todas formas el asunto es más fácil que estornudar con los ojos abiertos, así que hasta que nadie diga lo contrario coger un cuchillo imaginario es una acción posible y realizable :)

Sigamos con el bocata. Llegó un momento en el que estaba bloqueado con lo del cuchillo, así que decidí avanzar. Hice como que lo había cogido bien y me puse a cortar panes. Lo de cortar es relativamente fácil, y lo de poner la parte de arriba a un lado también. Pero... ¿y lo de volver a colocar la parte de arriba encima del mogollo una vez hecho el bocata? ¡¡Es chunguisísimoooo!! Porque hay que enfrentarse al mismo problema que con el cuchillo: la inercia. Yo cogo el medio pan con la mano en formato "pinza", y para girarlo no giro la muñeca 180 grados, sino que giro la tapa un poco con los dedos, la suelto un poco (dentro de la mano), y ella misma con la inercia que lleva acaba girando y cayendo a la vez, quedando en la posición exacta.

Como véis esto de hacer un bocata es más chungo de lo que parece... ¡¡y a mí que el martes fue lo primero que se me ocurrió...!!

Mañana intentaré practicar un poquillo más, pondré el relleno al bocata y listo. Pensaba metelo en la bolsa de papel y lanzarlo por el winchúter, pero la bolsa hay que separarla de las demás y abrirla, y después meterle el bocata (asunto éste arduo ya de por sí en la vida real), así que paso.´

Sigo posteando alunas cosillas. Besos chuik, Ert

lunes, octubre 16, 2006

¡¡ERT VACACIONESSSSSSSSS!!

¡¡ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!


Siete días sin currar por delante... con clases y mil cosas que hacer, sí, pero... ¡¡UNA SEMANA SIN OLER A FRITANGA!! para recuperarme de tanto agacha-sube-agacha-sube-agacha-sube que me tiene las tabas destrozaícas, sin aguantar pijillas ni bordes... ¡sin pringarme hasta el codo de liquidillo radioactivo al recoger las bolsas de basura o al vaciar el contenedor!

Mmmmm a ver si puedo aprovechar y facer "quehaceres" por lo menos hasta el jueves que estaré por aquí :)

Por cierto que había pedido sólo cuatro días libres y al final me han dado siete (me los descuentan todos de los 18, no os vayáis a pensar...), me trastoca un poco los planes que ya tenía pero bueno, nunca está de más tener tres días para tomarse la vida con un poco más de calma, ¿no?

Hay muchas cosas que contar y sobre todo muchas fotos que postear, a ver cuánto me da tiempo a bloggear en una hora.

viernes, octubre 13, 2006

Mi segunda vez: una hora cinco minutos

Ando con un poco de retraso, pero bueno, a ver si consigo ponerme al día.

El miércoles fue el segundo día que me tocó abrir en Los Panes y, cómo no, tocó hacer ensaladas. Esta vez tarde mucho menos en hacerlas (una hora y media menos), aunque hay que tener en cuenta que tuve que hacer sólo 17 ensaladas. Para dar un dato más fiable lo mejor es recurrir a nuestras queridas (y odiadas) matemáticas, dividiendo el tiempo total empleado entre el número de ensalas:

Primera vez: 155 min / 33 ensaladas = 4,7 minutos por ensalada (me siento un poco azafata del Un Dos Tres...)
Segunda vez: 65 min / 17 ensaladas = 3,8 minutos por ensalada

Podemos decir que P.A. en materia de ensaladas, aunque honestamente la nota que me daría es un N.M.

lunes, octubre 09, 2006

Amor galletil

Prolegómenos: este post lo escribí ayer a altas horas de la noche mientras mantenía una conferencia intercontinental con la peluchina mayor del reino, M. Entonces blogger me iba mal y no me dejaba publicarlo. Si lo reescribo creo que pierde parte de la gracia del momento, así que lo dejo tal cual ;)




Ayer en Los Panes me mandaron hacer galletas, de esas que metes la masa al horno (no preguntéis de dónde viene la masa...) y dicha masa baja y se espachurra, al contrario de lo que suele ser habitual en el mundo de la repostería. Pues resulta de que no me dí cuenta y una de las bandejas estaba un poco doblada hacia la mitad en uno de los lados. Bueno, ésa es la explicación científico-física del por qué, peeeero a decir verdad una masa congelada por mucho que se descongele (y dado que a la vez se está haciendo a 150º) no tiene mucha capacidad de movimiento... por lo cual yo prefiero pensar que las galletas se juntaton entre sí debido a algo más místico :) digamos que sentían entre sí una especie de atracción truchil, y que ello llevó a que acabaran dándose un beso formando una especie de ying-yang galletero de lo más artístico jeje ¡Ah! ahora que me acuero, que quería titular el post "arte galletil" pero bueno, que tampoco quiero parecer aquí un pesao autodefiniéndome siempre como artista, si lo digo es sólo por hacer la gracia. Aparte lo del artisteo sería un tema largo y denso para hablar en otro post: hoy en día cualquiera se autodenomina artista, pero... ¿artista no es aquél que, más que hacer algo que le gusta de manera mejor o peor, es capaz de transmitir una serie de sensaciones, de crear algo mágico y especial como nadie más es capaz de hacerlo? Bueno que me pierdo. Las galletas. Que han estado un día entero a un lado esperando que las inmortalizara y que ello ha incrementado mis ganas de hincarles el diente de una forma brutal ¡Ha sido sacerles la foto y zampiñármelas de 4 bocaos en un plis plas! jeje y lo mejor de todo es que estaban buenísimas :) :) :)


PD: la masa salió del congelador, diréctamente traida de fábrica, o qué sus pensábais :P

jueves, octubre 05, 2006

Mi primera vez: 2 horas 35 minutos

Hoy ha sido la primera vez en cuatro meses y pico que me ha tocado abrir en Los Panes, lo cualo viene a significar una cosa: más curro, ya que el que abre es el encargado de hacer las ensaladas. Hoy como era víspera de festivo (el equivalente a un viernes más o menos) pues me tocó hacer nada menos que 33 ensaladas de 7 tipos distintos. Sí, podéis pensar que no son muchas, pero es que la gente que va a un local de comida rápida no se puede decir que vaya buscando la comida más sana del mundo precisamente :P
A lo que iba, que hasta hoy nunca me había puesto en harina (o en lechuga, para ser más exactos) y era algo que prefería no hacer, no sé por qué. Peeeero después de la experiencia lo cierto es que casi prefiero estar media mañana haciendo ensaladas en las que poder plasmar mi creatividad que haciendo otras cosas por ahí más monótonas y aburridas del tipo reponer, colocar, limpiar, bocatear, etc. Y es que los ingredientes serán "así así" pero no se puede negar lo artísticas que me quedaron y lo más importante: ¡el amor chuik con el que las hice! :*:*:*
Y es que ya les pude dar amor, ya... ¡¡más de dos horas y media que me llevó el asunto!! ¡¡únicamente dedicándome a juntar ingredientes en envases de ensalada!! Pero bueno, también es cierto que me lo tomé como un arte, y el buen arte lleva su tiempo... vamos, que mis ensaladas no están expuestas en el Musac porque ningún hombre-ayer me ha cazao todavía que si no... ¡ya podían temblar Warjol y las nuevas generaciones de artistas experimentales! :P



PD: a las premium de pollo les dibujé caras de extraterrestre y todo... 3 ojos con huevo en rodajas, dientes hechos con maíz, mofletes hechos con pollo... vamos, no sé si estarían buenas pero me quedaron unos extraterrestes sonrientes la mar de majos!! :D

domingo, septiembre 24, 2006

18 días libres en Los Panes (hace unos 4 días)

Un día indeterminado de esta semana (¿el miércoles?) el panero mayor me dijo que me correspondían 18 días de vacas hasta el 31 de diciembre. El hecho de que me lo haya dicho hacia finales de septiembre me ha dejado un poco "asín" dado que algo podría haber apañao en el calutrefacto mes de agosto, pero bueno, dado que este año ya contaba con no tener ningún día libre... pues los recibo como sustancia alimenticia caida del espacio sideral. Con la de cosas que voy a hacer en los próximos meses intentaré aprovecharlos lo mejor posible haciendo valer mis conocimientos algo olvidados de ingeniería horaria ;) Se aceptan propuestas sobre cómo emplear 4 o 5 fines de semana :)

viernes, septiembre 15, 2006

Merendando galletas...

No, no es que me haya dado un atracón de galletas típico de los míos (que podía =) ) es que hoy por la tarde ha sucedido algo como para recordar... ¡¡HAN PUESTO UNA CANCIÓN DE LA CASA AZUL EN EL HILO MUSICAL!! si, si, tengo que decirlo a voces, entre ragatón, poprock intrascendete patrio y vario (que en parte me gusta, lo confieso) y americanadas de estas comerciales cansinas... han puesto una canción de LCA pero además de la primera maqueta, increidibol. Ha sido lo mejor de la tarde... que además vaya tarde... el pueblo llano está de los cohetes, no sé qué clase de alineación cósmica está sucediendo en estos momentos pero los encefalogramas planos están muy mucho revolvidos y guerreros, y no será porque no tengan realitis o programas de famosos en telefaif para ver :P