Mostrando entradas con la etiqueta Cuidados para la edad adulta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuidados para la edad adulta. Mostrar todas las entradas

martes, julio 10, 2007

Operación "tanga de leopardo"

Ayer comenzó oficialmente la operación "tanga de leopardo" 2007, también conocida como "mantener a raya el poder estomacal" o "mil y una peleas entre el botón de mi pantalón y yo"...



Tal cosa no quiere decir que vaya a darle a la dieta de la cebolla, a la de la piña o a la de la alcachofa (¿alguien sigue creyendo en ellas?), ni que me preocupe especialmente por cómo vaya a sentarme el bañador en competencia con el típico chuloplaya requemao de gimnasio cuya actitud liguera es "turrao te turro porque me aburro". Simplemente intentaré llevar una dieta más o menos equilibrada como ya he hecho otras veces, dejando de lado por unos meses bollos, dulces, chocolates y (suspiros de España) galletas, sí. Y digo "meses" porque la cosa no tiene una duración determinada ni un punto temporal marcado, simplemente intentaré seguirla hasta que me encuentre más o menos ligero y saludable :)

Como anteriores veces el plan se centrará en varios puntos:

A) Reducir la ingesta de azúcares, galletas y bollería industrial.
B) Aumentar la ingesta de fruta y verdura.
C) Presencia mínima de hidratos de carbono en la cena (nada de pasta, arroz, pizza o bocatas... por descontado nada de embutido).
D) Establecer y seguir un horario de comidas (nada de cenar un día a las 20:30 y al siguiente a las 00:00), lo cual implica necesariamente el hacer un desayuno medianamente abundante todos los días.
E) Realizar una ligera actividad física de forma regular (vale salir a andar o trotar una vez por semana, si se hace todas las semanas).

Como podéis ver la operación no es nada complicada ni perjudicial para la salud, y realmente es efectiva. Claro está que no se pierden 4 kilos en un fin de semana, pero por descontado ése no es el objetivo ;)

Os digo además algunos "trucos" que hacen más llevadera la operación:

- Cualquier cosa (= dulce ó bollo) está permitida antes de las 10 de la mañana.
- Cuando la ansiedad/gula/ganasdecomer aprieta, mejor un par de piruletas o 4 caramelos que un paquete de galletas, 4 madalenas o un par de donuts :)

Mis planes en principio son -8 kilates en un plazo medio, calderilla en comparación con anteriores "operaciones tanga". Sé que pensáis que no me hace falta, puede ser, pero el problema (como anteriores veces) está en "cómo me siento" más que en el "cómo me veo" :)


PD: Me cuesta creer eso de que las mujeres españolas odian los taparabos animales teniendo en cuenta la de peticiones que he recibido para el modelaje de los mismos xD

sábado, noviembre 25, 2006

El frío y la espalda.

En invierno nuestra espalda suele coger frío y aumentan los tirones y las contracturas. Un buen remedio nada más llegar a casa es sentarnos con la espalda apoyada en un radiador durante unos cinco minutos, así haremos que la espalda entre otra vez en calor después de estar por la calle. Yo ya lo he probado y la verdad es que es una sensación muy reconfortante. Otro tema es no estar en sitios donde haya corriente, el frío es bastante malo para la espalda.

PD: no lo digo yo, lo dice un fisioterapeuta titulado y colegiado :)

miércoles, noviembre 08, 2006

Mercadona 9.60

Hoy a última hora fui al Mercadona y resulta que nada más entrar veo carteles por todas partes de un tío descamisetao marcando tableta (las tabletas me dan una grima que no os lo podéis imaginar). Resulta que el jambo en cuestión anuncia una nueva línea de cosmetica metrosesuá-masculina que se llama "9.60" y que incluye todo tipo de cremas. Al principio no le di mayor importancia y fui a tiro fijo a hacer la compra, pero de camino a la caja pasé por delante del stand "9.60" y estuve mirando un poco lo que tenían por encima: cremas para las patas de pollo, reductora del flotador, hidratante, antiedad, aftersheif, desodorante, gel&champú de ducha 2en1 para lavarse a mano, un agua de colonia olor mandarina y limón... todo ello con una imagen bastante chula (negra y verde) y ¡tirado de precio!

Cuando uno ve cosas tan baratas siempre siempre SIEMPRE tiende a pensar que van a ser malas, y más tratándose de cosas para el cuidado del cuerpo (es curioso que no le demos la misma importancia a todo lo que nos metemos en la boca). Yo así lo pensaba, hasta que una buena amiga me dijo "todas las cosas de perfumería del Mercadona del tipo espumas, gominas, desodorantes y demás son muy baratas pero son buenísimas". Bajo esa premisa me pillé una espuma de afeitar para pieles sensibloides marca "Deliplus" a ver qué tal era. Total, por 1,30€ si salía mala no me iba a arruinar... pues el caso es que ha sido una de las mejores espuma de afeitar que he usado nunca. Cierto es que tiene un olor fuerte y la espuma en sí no se pega del todo bien a la piel, pero también es cierto que desde que la uso no me he cortado ni una sóla vez ni he tenido excesivas rojeces, y eso que no será por falta de pelos enquistados por ejemplo.

Bueno, volviendo al tema. Estuve mirando las cremas de "9.60" y me parecieron súper baratas (entre 3,50 y 5€ todas). Se me acercó una chica de perfumería y me dijo que era una línea que acababan de sacar y que no tenían subcontratada la producción, que eran cremas que fabricaba el propio Mercadona. Me pareció un puntazo a su favor, ya que hoy en día se tiende a subcontratar la producción de todo y a vender el mismo producto bajo cuarenta marcas, sin importar que el destinatario sea hombre o mujer: lo que vende es la publicidad. El caso es que me pillé un gel exfoliante para ver qué tal va, y para sustituir al gel de ducha exfoliante que llevo usando desde hace años (me lo regalaron una vez con el matarratas). En este momento os asaltaran dudas... y yo os respondo: sí, uso el abrasapiel del cuerpo para la cara, aquí machoman hasta en la tumba jaja :P Bueno, el caso es que pensé que ya era hora de usar algo un poco decente, así que ya os contaré qué tal se lleva el gel con mis granos (que es el principal problema que tengo a la hora de echarme cualquier cosa a la cara).

Una foto del "produsto":